GASTRONÓMICOS AGUARDAN IMPACIENTES EL PROTOCOLO PARA EXPANSIÓN DE AFORO

El gobernador Axel Kicillof anunció esta semana que bares, restaurantes y gimnasios de los distritos en fase 3 están habilitados para recibir más personas a partir del lunes próximo. Los propietarios de estos sectores esperan que el Municipio detalle el modo seguro mediante el cual se instrumentará la medida anunciada por Provincia. Desde el Palacio Municipal indicaron que aún no habían recibido la comunicación oficial del Gobierno bonaerense.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados, tal como anunciara el Gobierno provincial, tanto en distritos de fase 2 como 3 y 4. El aforo adicional, tal como lo explicara este medio, es del 20 por ciento y es exclusivo para personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid en un período no menor a los 21 días previos.

En los locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales de nuestra ciudad se permite actualmente un 30% de aforo, con lo cual a partir del lunes la habilitación de mesas se extenderá a 50 por ciento de la capacidad.

El 20 por ciento de aforo que se agrega será para clientes que presenten certificado de vacunación, ya sea a través de la aplicación Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

La medida adoptada por el Gobierno provincial le da oxígeno a un sector gastronómico que arrastra serias dificultades para sostener en pie a estructuras armadas para funcionar a capacidad plena. “Es una medida muy necesaria para nosotros, imaginate que poder tener más mesas y más gente siempre va a significar poder tener más trabajo.

esperamos con ansias lo que nos informen desde el Ejecutivo”, coincidieron los dueños de varios bares y restaurantes locales.

En el mismo sentido se expresaron los propietarios de gimnasios. “Creemos que la medida nos va a poder ayudar a seguir sosteniendo el mantenimiento de las máquinas, sueldos y cargas impositivas”, esgrimieron desde distintos gimnasios. Sin embargo, al igual que los gastronómicos advierten que aguardan a que la Municipalidad comunique cómo proceder.