20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

GENDARMERÍA HALLÓ MÁS DE 44 MILLONES DE PESOS SIN AVAL EN UN CONTROL DE RUTA

Esta madrugada, como parte de un control vial emplazado a la altura de “Balanza las Tijeras”, el personal perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la GNA detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 34.



Tras una requisa, los miembros de la fuerza federal hallaron en el baúl del rodado dos valijas, tres mochilas y dos bolsas de nylon con dinero en efectivo.

Los dos ocupantes del automóvil afirmaron que se dirigían a la ciudad salteña de Metán tras no poder concretar la compra de una casa, pero al carecer de un aval legal que acreditase la procedencia del dinero, y ante la sospecha de encontrarse frente a un delito de lavado de activos, los efectivos se comunicaron con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, el cual dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad.



En el lugar, el personal de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, en conjunto con miembros de Pericias, realizó el conteo del dinero, el cual arrojó un total de $44.203.400.

Finalmente, la autoridad judicial interviniente dispuso que los involucrados queden en libertad, supeditados a una causa por presunta infracción a la ley 22.415 de lavado de activos. Asimismo, también determinó el dinero y otros elementos de interés permanezcan a resguardo en el depósito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!