18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

GENERAL ROJO ARRANCÓ A FONDO: 4-0 A SOMISA

El Chacarero jugó un futbol de alto vuelo para dejar sin opciones a su rival. Eugenio Sabedra lo abrió rápido, Ferretti -la figura- por duplicado amplió la ventaja y Leonardo Luna cerró el 4 a 0. Los de Natali no tuvieron una buena tarde y casi no inquietaron a su rival.

El cabezazo del Ogro Sabedra tiene destino de gol para el chacarero. DANIEL DORADO/EL NORTE.


Que se esperaba un partido más parejo, de eso no hay dudas. Pero el regreso oficial de la pelota mostró otra cosa en el barrio. Poco se notó que el equipo de Octaviano había jugado el miércoles en Pergamino; hoy ofreció un concierto en el que todos los intérpretes se destacaron y desde allí se explica el resultado.

Poco había pasado en la tarde cuando la pelota parada se encargó de romper el cero. Apenas pasados los diez de juego, Ferretti generó una falta en el costado izquierdo, Álvarez ejecutó y en las alturas, el certero cabezazo de Ogro Sabedra se encontró con la red para convertirse en el 1 a 0.

Ese gol fueron los cimientos en los que General Rojo edificó todo lo que vino después. De hecho, cinco minutos más tarde, casi llega el segundo, cuando la armaron por derecha, Sabedra llegó hasta el fondo y su centro fue conectado por Álvarez, que no encontró arco por centímetros. Lo único que generó Somisa fue tras una pelota parada, el rebote le cayó a Slavin que la tiró alta.

El Chacarero estaba mucho mejor con la pelota, presionando y tenía las aproximaciones más claras. Los de Natali no tenían forma de atacar, la pelota parada era a lo único que se aferraba.

Antes del cierre, los de Octaviano tuvieron dos chances muy claras de aumentar la ventaja. Primero fue Ferretti, que cabeceó alto un centro de Di Grazia y luego, Luna presionó bien alto, la robó, pero el travesaño evitó que convierta.

Pleno al mentón 

Para el complemento Somisa salió a buscar más arriba, pero nuevamente Rojo iba a golpear rápido. Sabedra peinó una pelota larga, Ferretti le ganó en velocidad a la última línea y con un fuerte remate entrando por derecha la puso por arriba de Ponte para gritar el segundo.

Luego del gol, absolutamente todo fue del Chacarero, que fue dueño absoluto del juego. Desde la solidez de Roda, el incansable laburo de Bersano y Di Grazia en la mitad y lo que preocupaba cada aparición de Luna por la izquierda. El palo se lo negó a Sabedra, Asad se lo sacó sobre la raya a Bersano y Tilli no llegó a empujar de milagro, todo en la misma jugada.

Pero el tercero no iba a tardar en llegar, una nueva excursión de Luna terminó en un centro pasado para la llegada de Ferretti, que le cambió el palo a Ponte para empezar a redondear la goleada con el 3 a 0. Un rato más tarde, una hermosa jugada colectiva, con no menos de 15 toques se cerró con la asistencia de Ferretti para la llegada de Luna y el 4 a 0.

Tremendo arranque del equipo de Octaviano que hasta pudo estirar la ventaja, pero sobretodo porque jamás le concedió al local la chance de reaccionar. Ahora volverá jugar entresemana por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, por su parte, el Somisero deberá pensar en cómo atacar, cuestión en la quedó en deuda.

Somisa 0
General Rojo 4

Estadio: Club Somisa
Árbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: Sebastián Sena y Victor Loto
La Figura: Jonatan Ferretti (GR)

Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Tercetti, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Emanuel Ojeda; Juan Tomassini, Diego Yacuzzi, Miguel Meza, Cristian Pérez; Cristian Frontini; y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.
General Rojo: Ignacio Aseff; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Renzo Roda; Imanol Gómez, Luciano Bersano, Albano Di Grazia, Javier Álvarez, Leonardo Luna; Jonatan Ferretti y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Goles: PT 11m E. Sabedra (GR), ST 5m y 17m Ferretti (GR), 27m Luna (GR)
Cambios: PT 9m Valentino Sosa por Yacuzzi (S), ST al inicio Ulises Luna por Ojeda (S), 13m Lucas Bazán por E. Sabedra (GR), 18m Gonzalo Crespo por Di Grazia (GR) Mirko Lenhart y Diego Rolon por Tercetti y Meza (S), 28m Lautaro Correa por Frontini (S), 35m Sebastián Fornillo, Lucas Moloterna y Nicolás Bossoletti por Álvarez, Gómez y Ferretti (GR).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!