40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

GEORGIEVA SE REUNIÓ CON FERNÁNDEZ Y SE COMPROMETIÓ A SEGUIR TRABAJANDO EN UN PROGRAMA PARA LA ARGENTINA

La directora gerente del Fondo Monetario mantuvo una reunión virtual con el Presidente tras el rechazo del Congreso al proyecto de Presupuesto. Señaló que los equipos de ambas partes “están plenamente comprometidos” en que el país alcance un acuerdo con el organismo

La imagen de la videoconferencia que Kristalina Georgieva subió a Twitter


En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó haber tenido “una muy buena reunión” virtual con el Presidente Alberto Fernández y que ambas partes seguirán trabajando para que la Argentina alcance un programa con el organismo para refinanciar su deuda.

“Muy buena reunión con el presidente @alferdez sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, fue el mensaje de Georgieva.

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de ley de Presupuesto 2022, se realizó una videoconferencia entre el Presidente, la titular del FMI y el ministro de Economía que se inició después de las 15 hora argentina.



A través de una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, Guzmán había reconocido que el resultado de la votación “afecta las negociaciones” que la Argentina mantiene con el organismo ya que “significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD 44.000 M”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!