12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Gerardo Morales descartó integrar un gobierno de Massa

El gobernador jujeño y líder de la UCR volvió a desmarcarse del candidato oficialista, Sergio Massa. 

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que no integrará un eventual gobierno del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Quien competirá en el balotaje del 19 de noviembre contra el libertario Javier Milei. 

“El rol que nos puso la gente es una fuerza de la oposición. El pueblo nos dijo ‘ustedes van a la oposición’. No se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país”, afirmó Morales en declaraciones radiales. 



El jujeño, junto al senador y vicepresidente de la UCR, Martín Lousteau, fueron los voceros principales que tuvo el centenario partido. Allí se desmarcaron del apoyo explícito de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Milei. 

Para Morales, el esquema de unidad nacional que propone Massa debería concretarse en el Congreso de la Nación. Y continuó: “Si hay un cambio de actitud del Gobierno nacional en el sentido de salir de la grieta. Necesitamos una oposición que sea constructiva, que tenga la fortaleza y capacidad de poner límites”. 

“Si viene ese país nos va a hacer bien a todos los argentinos. En eso tenemos que ver todos. Primero a quienes le toquen gobernar, que no vamos a ser nosotros, y a quienes nos toque ser oposición. Que ese sí es el caso de Juntos por el Cambio”, agregó.

error: ¡Contenido protegido!