7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

GERARDO MORALES REMARCÓ QUE JUNTOS POR EL CAMBIO DEBE TENER “MÁXIMA CAUTELA” ANTE LOS CAMBIOS EN ECONOMÍA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que Juntos por el Cambio debe tener “máxima cautela” ante la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía para “no agregar más incertidumbre a una economía muy complicada”.



“Le exigimos la máxima responsabilidad y seriedad al Gobierno y lo instamos a dejar la pelea de poder absurda que tienen”, sostuvo el presidente de la UCR.

En declaraciones a TN, el mandatario norteño subrayó que “el problema económico y social de la Argentina es la política, la pelea de poder irreductible que tienen la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y el Presidente” Alberto Fernández.

“La designación de Batakis aparece como una decisión de la vicepresidenta. Tenemos un presidente extremamente debilitado. Me preocupa su falta de apego a la realidad”, analizó el ex senador nacional, quien destacó el “perfil productivista” de la flamante titular del Palacio de Hacienda.



En este contexto, Morales pidió a la oposición “máxima cautela, para no agregar más incertidumbre a una economía muy complicada”.

“El núcleo central de lo que tenemos que ver es cuál es la definición que va a tener Batakis respecto de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, explicó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición se siente a una mesa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el jujeño señaló: “Que dialoguen ellos. El que se mete en medio de una pelea de un matrimonio uno termina siempre mal”.

“Hay que resolver los temas de la macro, mejorar el poder adquisitivo de la gente, combatir la inflación”, concluyó el referente radical.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!