11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

GERARDO MORALES Y EL INSÓLITO MENSAJE A ELON MUSK POR EL LITIO



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le envió hoy un insólito mensaje al empresario Elon Musk, para contarle sobre los proyectos de litio que se desarrollan en su provincia.

“¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos. No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio se encuentra en casi todas partes de la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento”, afirmó Musk.



Lo que dijo el empresario de origen sudafricano dio pie a la reflexión del líder radical, que incluyó fotografías de los emprendimientos jujeños.

“Hola Elon, soy Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde”, empezó Morales.

En un hilo de tuits, el mandatario provincial señaló: “Con las rentas de este proyecto impulsado estatalmente estamos construyendo 258 nuevas escuelas (siendo 750 el total de escuelas construidas en la historia de nuestra provincia), todas equipadas con paneles solares”.



“Comenzamos un plan de generación de energía solar distribuida de 96Mw y un proyecto de planta termo solar de 10Mw. Tenemos el complejo de biotecnología aplicado a la producción de cannabis medicinal más avanzado de Latinoamérica y comenzamos con un proyecto de hidrógeno verde”, explicó el presidente de la UCR.

Y finalizó: “Mucha gente habla y no hace nada, nosotros estamos innovando y poniendo en marcha acciones reales en este sentido. Lo invito a Jujuy a conocer nuestros proyectos, nuestra naturaleza y nuestra hermosa cultura andina. Quien sabe, quizás la próxima GIGAFACTORY sea JUJEÑA”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!