40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

GERMÁN GIACOMINO: “NOS POSICIONAMOS PARA SER GOBIERNO MUNICIPAL EN 2023”



El fuerte respaldo del actual legislador radical al bloque socialista es el puntapié de un proyecto más grande. “Nos permite tener la mirada de ser gobierno de Villa Constitución”.

Germán Giacomino también quedó bien posicionado. WEB

El senador Germán Giacomino analizó el triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social, y dejó en claro que es un paso fundamental para posicionarse pensando en las elecciones del 2023. “Es un resultado importante porque nos posiciona de cara al 2023, con lo que nosotros buscamos con esta alianza estratégica entre dos sectores políticos distintos”, señaló. En ese marco, describió el ingreso de Viviana Romo Cuesta como el “regreso del espacio al Concejo”. 

“Viviana desde el 99 al 2015 fue parte del gabinete de Horacio Vaquié, así que tiene una experiencia de gestión muy importante, que avala también su trabajo dentro del Municipio de Villa Constitución”, recalcó e hizo hincapié en que su militancia permitirá “hacer una diferencia para acompañar a Diego, Gonzalo y Mariel dentro del Concejo formando parte de un bloque que pasa a ser mayoría permitiéndonos tener autonomía y la posibilidad de debatir ciertos temas que todavía en Villa Constitución no se debaten”. 

“Es importante esto de trabajar juntos y perfilar qué ciudad queremos. El trabajo que ellos vienen llevando adelante nos permite tener una mirada distinta para el 2023, una mirada a ser gobierno de Villa Constitución”, prosiguió el senador y valoró “la recuperación en varios distritos” como Frente Progresista y como radicales. 

“Vamos por la conformación del Frente de Frentes, que estará conformado por nuevos partidos porque no es solo una cuestión de ser gobierno de Villa Constitución sino también ser gobierno a nivel provincial y nacional. Hoy si no sos del mismo color político del Gobierno de Santa Fe, quedás totalmente relegado, fuera de las gestiones que uno pueda llevar adelante en los distintos ministerios de la provincia porque se discrimina muchísimo a los municipios y comunas que no son de su mismo color político, y esta elección ha demostrado que no han logrado un buen resultado, por el contrario, es uno de los peores resultados electorales que un gobierno que está a cargo de una provincia realiza en una elección intermedia”. 

Por último, y pensando en el objetivo de ser gobierno en 2023, Giacomino anticipó que ya están trabajando para saber “qué ciudad tenemos y qué ciudad queremos”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!