13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

GERMÁN MARTÍNEZ EN DESACUERDO CON LA DESIGNACIÓN DE SERGIO MASSA

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados mostró su desacuerdo con la designación de Roxana Reyes como titular de la Cámara Baja.



Germán Martínez, jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, dijo el miércoles que “no estoy de acuerdo con la designación de la diputada de la UCR Roxana Reyes firmada por Sergio Massa para el Consejo de la Magistratura. Hablé con él y le transmití mi postura”.



Además, el legislador oficialista agregó: “Habida cuenta de esta resolución la composición de los cuatro miembros que la Cámara de Diputados tiene que enviar al Consejo de la Magistratura quedará claramente en contradicción con lo dispuesto por el inciso 3ro. del artículo 2 de la ley 24.937 del Consejo de la Magistratura sancionada a finales de 1997”.

Martínez advirtió que el órgano que elige y designa a los jueces, “Quedará de una manera muy particular, porque nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes y por eso nos corresponderían dos miembros. Pero vamos a quedar solo con uno, que es la diputada Marisa Cilley”.

Sobre el resto de la composición del Consejo de la Magistratura, el diputado kirchnerista detalló: “El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: la diputada Reyes, recientemente designada, y el diputado Tonelli que viene en ese lugar desde el año 2018. Y el tercer interbloque en cantidad de integrantes, que es el que preside el diputado Alejandro Rodríguez, quedará con un integrante en el Consejo de la Magistratura, que es la diputada Graciela Camaño”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!