31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

GERMÁN NIVELLO A INDAGATORIA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

EL SEGUNDO DE JOSÉ LÓPEZ DEBERÁ EXPLICAR SU CRECIMIENTO PATRIMONIAL MIENTRAS FUE FUNCIONARIO PÚBLICO ENTRE 2005 Y 2016.



Germán Nivello había sido el segundo de José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y condenado por enriquecimiento ilícito a partir de que fue detenido cuando había tirado bolsos repletos de dólares en un convento.

Nivello trabajó junto a López durante una década. Ingresó en agosto de 2005 y permaneció hasta el 10 de diciembre de 2015. Primero fue coordinador del Programa de Gestión de Obras Públicas. Luego fue Jefe de Gabinete de la secretaría a cargo de López para llegar en 2012 a estar al frente de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Terminado el gobierno de Cristina Kirchner, consiguió trabajo en la administración que encabeza Alicia Kirchner. Nivello fue -entre el 10 diciembre de 2015 y 9 de junio de 2016- subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz.



En las anotaciones de Centeno, Nivello apareció dos veces. Ambas en junio de 2015. En una ocasión le entregó dinero a Baratta y en la otra a su cadete Nelson Lazarte. Fue por eso que tuvo que dar explicaciones ante el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en el Caso Cuadernos.

En su indagatoria, sucedida el 7 de agosto de 2018, Niviello contó que era arquitecto, que ganaba 120.000 pesos por mes, que no tenía propiedades a su nombre y que vivía en un departamento en el lujoso edificio Zencity en Puerto Madero. En aquella ocasión admitió que había entregado cajas con dinero en efectivo a Lazarte por orden de José López, que era su jefe. Y que ese dinero -1.700.000 pesos- eran aportes de campaña recolectados por López. Nivello estuvo detenido, fue uno de los procesados y alguna vez tendrá que afrontar un juicio oral y público por el Caso Cuadernos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!