27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

GHISLAINE MAXWELL FUE HALLADA CULPABLE DE RECLUTAR MENORES PARA QUE FUERAN ABUSADAS POR JEFFREY EPSTEIN

El veredicto puso fin a un juicio de un mes de duración en el que se presentaron sórdidos relatos sobre la explotación sexual de niñas de hasta 14 años





La británica Ghislaine Maxwell, ex amante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores, ha sido encontrada este miércoles culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York, según han informado varios periodistas presentes en la sala.

El jurado, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de diciembre, encontró a Maxwell, quien acaba de cumplir 60 años, culpable de los cargos más graves, incluido el de “tráfico sexual de una menor”, un delito que por sí solo puede costarle hasta 40 años de prisión.

El veredicto culminó un juicio de un mes con relatos sórdidos de la explotación sexual de niñas de tan solo 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron haber sido abusadas cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de la de 2000 en las casas palaciegas de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.



Los miembros del jurado deliberaron durante cinco días completos antes de encontrar a Maxwell culpable de cinco de seis cargos. Mientras se leyó el veredicto, Maxwell pareció mostrar poca reacción detrás de una máscara negra. Se quedó de pie con las manos cruzadas mientras el jurado se retiraba y miró a sus hermanos mientras la sacaban de la sala del tribunal, pero por lo demás estaba estoica.

Se enfrenta a la posibilidad de pasar muchos años en prisión, un resultado buscado durante mucho tiempo por las mujeres que pasaron años luchando en los tribunales civiles para responsabilizar a Maxwell por su papel en el reclutamiento y preparación de las víctimas adolescentes de Epstein y, a veces, participar en el abuso sexual.

La defensa había insistido en que Maxwell fue víctima de un enjuiciamiento vengativo ideado para hacer justicia a las mujeres privadas de su villano principal cuando Epstein se suicidó mientras esperaba el juicio en 2019.



Durante el juicio, los fiscales llamaron a 24 testigos para darles a los jurados una imagen de la vida dentro de las casas de Epstein, un tema de fascinación y especulación pública desde su arresto en 2006 en Florida en un caso de sexo infantil.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!