8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4146

GIMNASIA LA PLATA – FLANDRIA, EL CRUCE QUE MARCARÁ LA CONTINUIDAD DE LA COPA ARGENTINA

Desde las 18.05 de este miércoles, ambos equipos se citarán en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela para definir al siguiente rival de Patronato en la competencia. El Lobo atraviesa una racha auspiciosa de diez encuentros sin derrotas y es escolta de Newell’s en la Liga Profesional; el club de Jáuregui se estrenará en los 16avos de Final e intentará escaparle al rendimiento inestable que tiene en la Primera Nacional.



Es uno de los protagonistas en el inicio del semestre. Con tres triunfos y dos empates, Gimnasia La Plata se ubica como único escolta de Newell’s en la Liga Profesional. Con una igualdad como visitante de Estudiantes en el clásico, una victoria en idéntica condición frente a Rosario Central y un triunfo en su estadio contra Racing, líder en puntos de la tabla general de la temporada, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito estiró a diez la racha invicta entre las distintas competencias. La Copa Argentina, justamente el objetivo restante del Lobo, lo tendrá en cancha en la jornada del miércoles. Desde las 18.05, se medirá con Flandria, único representante de la B Metropolitana que atravesó con éxito el debut.

El ganador cruzará su camino con Patronato, que remontó la historia ante Colón de Santa Fe y lo eliminó mediante una serie de penales.

GIMNASIA LA PLATA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: con gol de Cristian Tarragona, se impuso por 1-0 sobre Liniers en el primer capítulo del historial oficial entre ambos. De esta manera, el Lobo superó el estreno por cuarta ocasión consecutiva sin recibir goles. Su última eliminación data de la temporada 2017, cuando cayó por 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo.

FLANDRIA

¿Cómo llegó a 16avos de Final?: los tantos convertidos por Lautaro Gordillo y Facundo Taborda en el primer tiempo sentenciaron el triunfo por 2-0 sobre Sarmiento de Junín. El Canario se impuso en el estadio Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba) y logró su primera victoria en los 90 minutos por la competencia.



PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia La Plata (4-2-3-1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Eric Ramírez, Lautaro Chávez; Franco Soldano.

Completan la delegación: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Matías Melluso, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez.

Director técnico: Néstor Gorosito.

Flandria (4-4-2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia, Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez, Benjamín Borasi; Enzo Trinidad, Franco Tisera.

Concentrados restantes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Adrián Torres, Alejandro González, Tomás Bottari, Facundo Quintana, Juan Rocca, Alejandro Nalerio, Juan Ignacio Alvarez Morinigo, Brian Ferreyra, Franco Ortigosa y Nicolás Toloza.

Director técnico: Andrés Montenegro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!