30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Cambio en Anses: Osvaldo Giordano en lugar de Carolina Píparo

Finalmente, el funcionario cordobés Osvaldo Giordano tomará las riendas del ANSES desde el 10 de diciembre.

giordano

A través de un comunicado La Libertad Avanza confirmó que Osvaldo Giordano será el próximo director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De esta manera se confirma la baja de Carolina Píparo, quien había sido anunciada por el propio Javier Milei.

La llegada del funcionario cordobés fue informada a través de redes sociales por la Oficina del Presidente Electo. “El economista Osvaldo Giordano será el titular de la Anses”, señala el escrito publicado esta mañana en X.

Giordano es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se desempeñó como docente e investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA). En sus inicios, trabajó como investigador en Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. Además, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014).

El candidato a ser director del Anses, fue Secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdoba entre 2007 y 2015. Justo después, asumió como ministro de Finanzas de esa provincia, puesto que ocupa hasta hoy.

También fue director General de la Dirección Nacional de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Superintendente de Riesgos del Trabajo, Secretario de Empleo de la Nación y Director de la Administración Nacional del Seguro de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!