14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Gira relámpago de Mariano Cúneo Libarona a Washington: pidió capacitar jueces y fiscales

El Ministro de Justicia se reunió con el fiscal General, Merrick Garland, y con el número dos del Departamento de Estado para la región, Kevin Sullivan; hablaron de la política de derechos humanos

Cúneo Libarona realizó un breve viaje a Estados Unidos con el propósito de abordar los desafíos institucionales en el ámbito de la justicia que enfrenta como Ministro de Justicia, heredando una situación compleja de la administración anterior.

Durante su visita a Nueva York y Washington, presentó su plan para combatir el crimen organizado y solicitó apoyo para la formación de jueces y fiscales en el sistema de juicios bajo el modelo acusatorio.

En declaraciones a un reconocido medio en la embajada argentina en Estados Unidos, Cúneo Libarona compartió detalles de su estrategia, que incluye la implementación del juicio por jurado y la adopción del código acusatorio en el ámbito federal. Además, destacó la receptividad recibida en cuanto a la capacitación ofrecida para fiscales y jueces.



Durante su estancia, el Ministro de Justicia se reunió con importantes figuras como el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, y Kevin Sullivan, funcionario del Departamento de Estado con responsabilidades en asuntos relacionados con América Latina.

En estas reuniones, se abordaron diversos temas, incluyendo el proceso para llevar ante la justicia a los responsables del atentado contra la AMIA, donde Cúneo Libarona respaldó la idea de un juicio en ausencia, considerando el reciente fallo que implicó a Irán y Hezbollah como autores del ataque.

error: ¡Contenido protegido!