13.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3858

GOLLAN DEFENDIÓ EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS

ENTREVISTA EN RADIO U

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, pidió que los empresarios de estos sectores “entiendan la situación, y que se sienten a negociar aquellos precios que subieron por encima de la inflación”. Además, criticó enfáticamente a la oposición: “Siempre se ponen a favor de los empresarios en lugar de empatizar con los trabajadores”, dijo.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos pidió “colaboración” de los empresarios de las industrias alimenticia y farmacéutica.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Gobierno nacional cerró un principio de acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero. La medida sería retroactiva al 1° de noviembre. El avance se logró luego de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con los representantes de las cámaras de la industria farmacéutica.

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, se refirió a este tema en Radio U.

“Todos los argentinos y las argentinas sabemos que el mundo ha atravesado la peor catástrofe sanitaria de los últimos cien años, con un enorme impacto económico y social. Lo que decimos es que todos tenemos que colaborar para salir de esta crisis que llegó luego de cuatro años muy complicados para nuestro país como los que se vivieron en la gestión de Cambiemos, que generó un escenario muy malo para la economía de los argentinos. Y hoy todos debemos colaborar para apuntalar los signos de recuperación de la economía, que son muy claros. Probablemente la economía se recupere por encima del 8 por ciento, y ello está vinculado a la generación de nuevos empleos y a proyectos de inversión formidables como el de hidrógeno verde. En ese camino de recuperación vemos que ciertas empresas alimenticias y farmacéuticas están obteniendo una renta muy superior a la normal, lo que pedimos es que colaboren con la situación de los argentinos. Nadie cuestiona que tengan una renta normal, lo que pedimos es que entiendan que no se puede seguir extrayendo del bolsillo de los ciudadanos una renta extraordinaria”, aseguró Daniel Gollan en diálogo con periodistas del programa «Pila & Media».

“Lo que les estamos diciendo es que entiendan la situación, y que se sienten a negociar aquellos precios que subieron por encima de la inflación. Todos tenemos que poner un granito de arena para mejorar la situación de las personas. Eso es lo que estamos haciendo con el sector de alimentos, y con el de los medicamentos. Y nos encontramos con que tanto la oposición como los medios de comunicación hegemónicos siempre se ponen a favor de los empresarios en lugar de empatizar con los trabajadores y con la enorme mayoría de los que habitamos este país”, añadió Gollan.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!