24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

GOLLAN EN SAN NICOLÁS

El actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, está en San Nicolás para brindar un apoyo a la nueva política pública que impulsa el hospital San Felipe.




Es en el marco de la Red de Infancia y Adolescencia que fue presentado en el día de hoy en el Club San Nicolás.

En ese sentido, el candidato manifestó que: “Es un honor estar en San Nicolás, más cuando hablamos de temas importantes como la salud mental. Desde la gestión provincial hemos tomado una postura muy fuerte para impulsar y resolver esta problemática que padecen tantos niños y adolescentes de la provincia. Hay inversiones, hay millones de herramientas que estamos llevando adelante que nos parecen importantes concretarlas. Estamos fortaleciendo las regiones sanitarias para hacer que tengamos mejores respuestas”.

“Hay quienes pensamos que la salud es una construcción colectiva y mientas más crezca la política pública conjuntamente con lo privado vamos a poder paliar la difícil situación que estamos tratando”, expresó el ex funcionario bonaerense.

En el lanzamiento, Gollan agregó que “Ismael Passaglia (ex ministro de Salud bonaerense) nunca creyó en la atención primaria. Siempre dijo que había que cerrar la atención primaria porque no sirve. Me parece que hace falta en San Nicolás la pata municipal en ese sentido”.

Por su parte, Comerio afirmó que “muchos de preguntarán qué hago acá, teniendo en cuenta que soy presidenta del Puerto. Yo fui 8 años senadora de la provincia y presidí la comisión de niñez, adolescencia y familia del Senado y estar acá presentando este proyecto con profesionales avocados a ello es un orgullo. Queremos que la salud sea para todos y la asistencia para los niños y adolescentes en salud mental pueda brindarse desde el Estado”.

Se firmará un convenio con todos los clubes para iniciar la asistencia en cuestión.

En el encuentro estuvieron presentes: Daniela Ramos, Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; Fernando Alonso, psiquiatra infantil Juvenil del Higa San Felipe; Julieta Calmels subsecretaria de salud mental, consumos problemáticos y violencia de la Provincia de Bs As; Cecilia Comerio, candidata a concejala de del Feente de Todos; Daniel Gollan, ex ministro de salud de la provincia de Buenos Aires y hoy candidato a diputado nacional del Frente de Todos; Brenda Nuciari, Directora Asociada del HIGA SAN Felipe; Pablo Gavazza Director Ejecutivo HIGA San Felipe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!