10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Bullrich en conferencia de prensa explicó cómo se desbarató una red narco criminal de Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó esta tarde detalles de la detención del testaferro de un jefe narco de Rosario.

En conferencia de prensa, la funcionaria nacional dio detalles acerca de uno de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al extestaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un peligroso narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.

En la sede de la cartera policial, Bullrich estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

“Se detuvieron a 8 varones y 3 mujeres. 11 miembros de esta organización que lavaban los activos, primero de Alvarado y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”, expresó la ministra.



Dichos sujetos están encarcelados en el régimen de alto riesgo, según informó Bullrich. “Tienen totalmente restringuidas sus capacidades de comunicación”.

“Todo esto es resultado de una gran investigación, en primer lugar, junto a la Justicia Federal de Rosario y la PROCUNAR, también de la PROCELAC”

Se secuestró un tipo de cocaína que tiene una marca registrada de alta calidad. Además, tractores, semiacoplados, automóviles, pick ups, motos, cuatriciclos, motos náuticas, armas, municiones, teléfonos, computadoras, dinero, boletos de compra y venta de inmuebles.

Todos los días, comenta la ministra, hay bandas de narcotráfico cayendo.

Recordemos que esta misma semana se detuvieron todos aquellos que habían sido responsables de los asesinatos, al azar, de cuatro ciudadanos rosarinos. “Nuestro nivel de operación es realmente muy importante y sobre todo en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, con el ministro de Seguridad, con la justicia santafesina y con la policía de Santa Fe”.

La ministra les pidió a los jueces del país que “no se vaya para atrás en los mecanismos que se están llevando adelante en las cárceles”.

Por último, Bullrich cerró diciendo, luego de las amenzas que recibió : “Hay muchos ciudadanos en nuestro país que no tienen seguridad y que saben que nosotros estamos trabajando para que vivan más seguros. Estoy bien, no tengo miedo y los que tienen que tener miedo son los delincuentes del país”.

error: ¡Contenido protegido!