GOLPEARON Y MANIATARON A UNA PAREJA EN BARRIO YAGUARÓN

Esta madrugada un violento robo calificado tuvo lugar en una vivienda de barrio Barrancas de Yaguarón cuando varios sujetos armados se colaron por una puerta balcón y sorprendieron a una pareja durmiendo, a quienes golpearon, maniataron con precintos y les robaron numerosos objetos y dinero. Luego huyeron con la camioneta de la víctima, la cual abandonaron en zona norte.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Es difícil explicar el terrible momento, las sensación de vulnerabilidad y miedo que debe haber vivido la pareja cuando fueron despertados en su habitación a punta de pistola por varios sujetos armados y con el rostro cubierto en plena madrugada. El hecho tuvo lugar en una casa de calle Marconi al 50 aproximadamente de barrio Barrancas de Yaguaron y los malvivientes se colaron en el hogar por una puerta balcón que se encontraba abierta, aprovechando la noche para que entre aire fresco. Con la pistola en dirección a la cabeza del dueño del lugar, los ladrones exigieron dinero y era ante cualquier amago de resistencia que le aplicaron un golpe con la culata del arma, más patadas y puñetazos viviéndose un momento de auténtico terror. Por suerte el denunciante manifestó luego en la fiscalía que a su mujer no le hicieron daño. Acto seguido los redujeron y ataron con precintos dejándolos indefensos y con una terrible sensación de angustia por no saber lo que sucedería. Esos minutos en el que los malvivientes comenzaron a revolver la casa, de la que sustrajeron un televisor de 55” dos notebook, 2 celulares, un revolver calibre 22, la suma de $129000 y mil dólares más un reloj pulsera, deben haberse sentido eternos, quedando expuestos a la violencia de los asaltantes.
Entre los objetos robados más lamentados fue el de un sable con puntera de bronce de la embajada de Italia de 1950 que fue un obsequio del tío de la víctima.

Huida

Con todo el botín en sus manos, los delincuentes cargaron todos los objetos en una camioneta Kangoo perteneciente a la pareja asaltada y huyeron, dejando al matrimonio a salvo, con una mezcla de alivio y bronca sumamente entendible. Apenas pudieron liberarse de las ataduras llamaron a las fuerzas policiales. Personal del gabinete criminológico de la Comisaria Tercera realizó un operativo cerrojo en la zona pero sin éxito. El vehículo fue encontrado horas después abandonado en un terreno de Chacabuco y Piñero, lugar donde personal de Policía científica comenzó a extraer huellas para identificar a los delincuentes que actuaron de forma organizada y profesional.
Este episodio de “Robo agravado – lesiones leves” está siendo investigado por la UFI a cargo del Dr. Múgica Díaz.