15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

GÓMEZ ALCORTA FIRMÓ UN ACUERDO CON DIOXITEK S.A. PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA IGUALAR



La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, recorrió este viernes la planta nuclear de Dioxitek S.A. y firmó con el presidente de la empresa estatal, Santiago Sartori, el convenio para implementar el Programa Igualar para promover la reducción de la desigualdad para mujeres y LGBTI+ en los ámbitos laborales y productivos.

Entre los objetivos del acuerdo están el diseño y la ejecución de un plan de formación integral en perspectiva de géneros, diversidad, y violencia y acoso con motivos de género; el acompañamiento y fortalecimiento de iniciativas de actuación en materia de detección, abordaje y prevención de situaciones de violencia de género; la colaboración en la elaboración de proyectos internos de Dioxitek S.A. para institucionalizar la perspectiva de igualdad al interior de la organización; y el seguimiento a todos los proyectos que surjan relativos al convenio.

“Las mujeres y LGBTI+ encontramos muchos obstáculos para desarrollar libremente nuestros proyectos de vida, en especial en terrenos masculinizados como la ciencia y la tecnología, porque nos sobran capacidades, pero nos faltan oportunidades. Un gobierno que efectivamente quiere cambiar esa realidad tiene que poner todos sus recursos al servicio de esa transformación”, afirmó Gómez Alcorta en el recorrido y enfatizó: “La función del Estado tiene que ser acelerar esas transformaciones que los movimientos de mujeres y de la diversidad impulsaron en las calles. El Programa Igualar tiene que ver con ese objetivo; es el Estado retomando esa agenda y transformándola en decisión política. Empezamos por las empresas públicas porque queremos demostrar que el cambio es posible, dar el ejemplo de que, si hay decisión política, la transformación es inevitable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!