19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

GONZALO PEILLAT RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN DE HOCKEY, SE NACIONALIZÓ ALEMÁN Y SALIÓ CAMPEÓN DEL MUNDO

Gonzalo Peillat nació en Buenos Aires y ganó el oro olímpico en 2016, pero se naturalizó después de pelearse con la Confederación Argentina de Hockey. Disputó la Copa del Mundo de India con la selección germana y se coronó este domingo.

Gonzalo Peillat fue la figura de la Selección argentina de hockey masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esa oportunidad, Los Leones lograron el tan preciado oro. Sin embargo, diferencias con la Confederación Argentina de Hockey lo llevaron a renunciar a la camiseta de su país.

Después de jugar durante seis años en el Mannheimer HC de Alemania, Peillat obtuvo la ciudadanía de ese país. En menos de un año se naturalizó germano y fue convocado para disputar el Mundial de India 2023.

En aquel momento, el jugador había declarado para la web de su club: “Sólo porque ahora tengo un pasaporte no significa que soy parte del equipo. Para poder jugar de verdad, tengo que aportar valor al equipo y ganarme mi sitio. De hecho, había decidido volver a jugar internacionalmente. Que esta posibilidad pueda surgir ahora también es sorprendente para mí”.

Este domingo 29 de enero se consagró campeón del Mundo: después del empate 3-3 ante Bélgica en el tiempo reglamentario, Alemania se impuso 5-4 en los penales australianos. Gonzalo Peillat hizo un gol en la final, de córner corto.

error: ¡Contenido protegido!