29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

GOOGLE LANZA CAPACITACIONES PARA VOTANTES: DE QUÉ SE TRATAN



Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones legislativas generales 2021 y Google lanzó una herramienta para facilitarle a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a información útil, sobre todo a la hora de identificar una fake news.

“Crecé con Google para Votantes” es el nombre de las capacitaciones virtuales, completamente gratuitas, que desarrollará Google y que comenzarán el próximo martes 2 de noviembre a las 18:00 horas, y constará de dos partes.



Protocolos de salud

La primera explicará los protocolos de salud, los cuidados y las medidas que deben tomarse durante la jornada electoral a la hora de asistir al colegio para ejercer el voto.

Esta sesión, realizada junto a la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral, busca informar a los votantes sobre los cuidados y las medidas que deben tomarse durante la jornada electoral.



Herramientas para evitar la desinformación

Respecto a la segunda, esta brindará información sobre diferentes herramientas para combatir la desinformación en el contexto de elecciones. Lo harán en conjunto con Movilizatorio.org y hablarán sobre la importancia de la verificación relacionada al proceso electoral y se brindarán consejos sobre cómo saber si una noticia es confiable en cinco pasos.

Además, desde el buscador, se podrá encontrar información sobre cómo votar y como van resultados de los comicios de forma simple y proveniente de las fuentes oficiales. Para inscribirte tenés que ingresar a este link.



“Ayudar a las personas a acceder a información útil es nuestro desafío cotidiano y sabemos que en procesos electorales esto cobra vital importancia”, afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para el Cono Sur.

A su vez, explicó que “además de facilitar el acceso a todos los ciudadanos para estar informados a la hora de tomar decisiones y acercarse a los centros de votación, queremos contribuir a que podamos evitar la desinformación identificando mejor la calidad de los contenidos y lo haremos en conjunto con expertos y autoridades oficiales”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!