26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Grabois cruzó a Alberto Fernández vía X

El presidente Alberto Fernández, dio declaraciones sobre la situación de pobreza en Argentina. Aseguró que la pobreza “está mal medida” porque si hubiera un 40,1% como dice el INDEC “la Argentina estaría estallada”. Tras ello, Juan Grabois le contestó vía X (ex Twitter).

Grabois

El todavía presidente de todos los argentinos, Alberto Fenández, aseguró que la pobreza “está mal medida” porque si hubiera un 40,1% como dice el INDEC “la Argentina estaría estallada”. Por ello, Juan Grabois lo atacó vía X (ex Twitter).

Las declaraciones del mandatario fueron al medio Noticias Argentinas. Sin mencionarlo en la red social, Grabois sostuvo que “No quería participar de discusión interna de ningún tipo, pero un tema abordado por el presidente en la entrevista de Noticias Argentinas me interpela fuerte. Voy a evitar calificativos personales. Personalizar demasiado despolitiza. Me centro en el tema específico”, comenzó escribiendo el ex precandidato a presidente por Unión por la Patri.

“Alberto: durante la campaña 2019 prometiste empezar por los últimos para llegar a todos y cuando comenzó el mandato convocaste una mesa contra el hambre. En ese momento, las escandalosas cifras de pobreza que había dejado el presidente Macri, que asumió con la consigna “Pobreza 0″, te sacaban lágrimas ¿te acordás del niño que comía cartón mojado en Moreno que te contaba el Gringo y tanto te conmovió? ¿Pensás que ahora come carne, leche, frutas y verduras?”, continuó.



“Hoy, las cifras son objetivamente peores: pobreza 40,1% e indigencia al 9,3% (primer semestre), todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes. El sistema de medición es exactamente el mismo. Esta es la realidad que es la única verdad. Hay que hacerse cargo. La argentina sí está estallada, Alberto… solo que ya nos acostumbramos; no explota, implota. Hace menos ruido, pero la gente se desangra por dentro”, agregó.

Internas

“La pobreza se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta. Yo me temo que la gente no diga toda la verdad, porque si le preguntas a una persona y te dice ´tengo un plan´, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten”, resaltó Alberto Fernández sobre el cálculo que -a su entender- “comienza a ser muy impreciso”.

Fue esa primera afirmación que hizo enojar a Grabois. “Que no puedas explicarte las cifras de pobreza en un contexto de crecimiento del empleo, en una economía con la mitad de su fuerza de trabajo informalizada o registrada bajo modalidades precarias como el monotributo, es realmente un problema grave de comprensión. En primer lugar, hay una enorme cantidad de trabajadores que son pobres aún con empleo registrados de jornada completa: una injusticia nueva, grave e imperdonable porque resolverla está al alcance de este gobierno subiendo el Salario Mínimo Vital y Móvil ¿Cómo puede ser que esté por debajo de la Canasta Básica? Esa es la validación estatal de la existencia de asalariados registrados pobres”, arrojó en un extenso posteo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!