Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, afirmó que siente “un poco de paz” luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores condenara a los ocho rugbiers por el asesinato de su hijo.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a cadena perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión.
“Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo” declaró Graciela al salir del Tribunal.
Minutos antes de que comience la audiencia, la madre del joven asesinado había señalado que “justicia es que le den perpetua a todos los asesinos”.
Fernando Burlando
Fernando Burlando, abogado de la familia, aseguró que apelarán la decisión del Tribunal sobre Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
“No se entiende cómo beneficiaron a tres acusados como partícipes secundarios con condenas a 15 años de prisión”, declaró.
“El tribunal tuvo clemenencia con tres de ellos. La justicia fue débil, y una justicia débil no es justicia”, sostuvo. “Los tres acusados beneficiados son ahora nuestro objetivo, esto comienza acá”, sumó.
Las condenas
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.
La sentencia los describe como “coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía de concurso legal por homicidios leves”.
Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel por ser “autores secundarios”.