23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

GRAN ACTUACIÓN DE SEBASTIÁN MONSERRAT EN EL RALLY ARGENTINO

El nicoleño finalizó segundo en la categoría RC3 del clásico rally “La vuelta de la Manzana”, que llevó a cabo el fin de semana su edición número 50 en General Roca. Fue una carrera especial para el piloto, ya que en 2016 en ese mismo escenario sufrió un fuerte accidente que terminó con su auto destrozado. “La idea era llegar e ir por la revancha”, contó.

El Gol de los nicoleños, en acción en Río Negro.             PRENSA RALLY ARGENTINO.


Cincuenta ediciones bien valen el mote de clásico para la “Vuelta de la Manzana”, que se desarrolló el último fin de semana en General Roca como antepenúltima fecha de la temporada del Rally Argentino. Una carrera distinta al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede inferir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta y por la cantidad de tramos cronometrados diferentes, entre tantos otros ítems. La ceremonia de largada contó 159 binomios, entre el Rally Argentino y el campeonato Regional que quisieron ser parte.

Para el binomio nicoleño compuesto por el piloto Sebastián Monserratt y el navegante Claudio Muciacchio (VW Gol) también fue una carrera especial. Y no justamente por los buenos recuerdos. En 2016 se accidentaron fuerte, y pese a que no sufrieron lesiones de gravedad, el auto se destruyó por completo. Una situación que a cualquier piloto amateur lo lleva a plantearse seriamente su continuidad en el deporte. “Volvimos contentos y muy cansados”, contó Monserratt.

“Es un rally durísimo, el más tradicional que tiene la Argentina; haber podido llegar y haberlo hecho en el podio, le verdad que nos puso muy contentos”, expresó luego, y agregó: “Al auto no se le aflojó nada, solo una merma en el motor que nos perjudicó un poco para pelear bien por el primer puesto, pero la idea era tratar de llegar, e ir por la revancha”. Esa revancha tuvo que ver justamente con aquel accidente: “Destruí mi auto y tuve que volver a reconstruir otro, así que iba con ese sabor amargo y sensaciones encontradas. Cuando terminé la carrera se me aflojó todo”, reconoció.



El campeonato lleva siete fechas y el nicoleño solo faltó a una (Tucumán), ubicándose en la segunda colocación de la categoría RC3 Junior. El vencedor de la prueba en Río Negro fue el concordiense Victorio Ballay (Toyota Etios), que consiguió la sexta victoria en siete fechas y se encamina inexorablemente al título. El entrerriano suma 390 puntos contra 209 del nicoleño, por lo que en la próxima prueba podría consagrarse campeón con apenas sumar algunos puntos.  La próxima será en Catamarca, del 5 al 7 de noviembre, mientras que la Coronación será del 10 al 12 de diciembre con el Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay.  

“La idea no era hacer todo el campeonato, pero nos fuimos encontrando con los resultados que se iban dando y decidimos hacer el último esfuerzo como para poder lograr el subcampeonato. Con un presupuesto como el nuestro, lograr el segundo lugar en un campeonato argentino sería muchísimo, así que a eso apuntamos”, remarcó Monserratt.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!