14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

GRAN CANTIDAD DE COCAÍNA IBA A SER TRANSPORTADA A EUROPA POR LA HIDROVÍA



Secuestraron un cargamento de 947 kilos de cocaína, que embarcaría en el puerto de Asunción (Paraguay) estaba listo para ser transportados por la hidrovía argentina hacia Europa. El supuesto responsable de la operación, fue detenido tras el decomiso de la droga

El operativo, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, llamado Navis, se concentró en varias localidades del centro del país, pero el cargamento de cocaína fue secuestrado en un emprendimiento agropecuario cercano al pueblo de Eusebio Ayala, a unos 70 kilómetros de Asunción.



Los 947 kilos de cocaína estaba embalados y preparados para ser enviados a la zona portuaria para desde allí ser enviados en un buque por la hidrovía.

“Tras varios meses de investigación se pudo identificar una estructura liderada por Fernando Enrique Balbuena Acuña desde Eusebio Ayala”, señaló un comunicado de la secretaría antidrogas.

En los operativos fueron detenidos el hijo del exdiputado paraguayo, como el supuesto responsable del acopio y envío de grandes cargas de cocaína por la hidrovía Paraguay -Paraná y luego a Europa a través del Atlántico y un ciudadano ucraniano.



Los especialistas del país vecino advierten que en la Argentina no se tomó dimensión del nuevo modelo de logística narco que comenzó a ponerse en funcionamiento durante la pandemia con una plataforma sólida en Paraguay, donde tienen base las organizaciones criminales más poderosas de América latina, originarias de Brasil, como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho.

En febrero del año pasado se secuestraron tres cargamentos con un total de 27 toneladas de cocaína en Amberes, Bélgica, y Hamburgo, Alemania. Una de los embarques con 16.174 kilos de estupefacientes, hizo trasbordo en el puerto de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!