24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Granadero Baigorria: un grupo de presos está realizando un motín en la comisaría 24ª

El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta, confirmó a la prensa que en el lugar había 44 detenidos y que “el hacinamiento provoca esta situación”.

Un grupo de 44 presos que se encuentran detenidos en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria protagonizó este jueves al mediodía un motín para exigir ser trasladados a otros penales por la situación precaria en la que se encuentran.

Los sujetos prendieron fuego colchones en el interior de la dependencia y reclamaron que “los lleven hacia otro lugar porque la capacidad de alojamiento estaba excedida”. Además, pidieron ser reubicados en comisarías cercanas a sus viviendas, para facilitar el acceso a las visitas, y de paso tener mejores condiciones de detención.

El jefe de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta, confirmó a la prensa que en el lugar había 44 detenidos, cuando la capacidad es para 16. “El hacinamiento provoca esta situación”, señaló.

Tras la tensión, la Policía logró convencerlos de que salgan al patio, lejos del fuego, y comenzaron a tramitar los ingresos hacia otras dependencias. El jefe de la Unidad Regional II de Rosario precisó que “alrededor de la mitad serán reubicados”. El objetivo es hacerlo lo más rápido posible para ” restablecer el orden”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!