GRANDES FOCOS DE INCENDIOS EN LAS ISLAS AFECTÓ A VILLA CONSTITUCIÓN

Inesperadamente, el viernes pasado, a media mañana, una gran cantidad de humo y cenizas llegaron a Villa Constitución por la quema indiscriminada de pastizales en las islas.

El jefe de protección civil, Jorge Spagnoli, comentó indignado: “Otra vez con lo mismo. Es terrible lo que han prendido esta vez, el viento favorece a que todo eso llegue a la ciudad y está perjudicando mucho. Lo más preocupante es que perjudica a las casas que están en el sector llamado del Colectivo, en la parte de Los Laureles, y hay comprometidas viviendas”, contó.

Zona incendiada

En referencia al sector donde se produjeron los incendios, Spagnoli aseguró que “sería en todo el largo de lo que es Los Laureles, desde el comienzo en las Cuatro Bocas hasta la salida en Pavón”.
Luego de haberles avisado de la gravedad de los mismos, la base armada en San Pedro y la de Santa Fe comenzaron a trabajar.

El jefe de protección civil local explicó que se produjeron en zonas entrerrianas. “Se había dejado todo apagado en esta zona, el fuego no revivió, se volvió a prender en la parte que faltaba quemar, aprovechando que el viento iba a aumentar la posibilidad de quemazón de ese sector y eso es lo que trajo a la sociedad”.
Spagnoli informó que el intendente Berti le dio órdenes precisas de ocuparse del tema. “Pero no depende de nosotros, aunque estamos ejerciendo mucha presión para que se tomen medidas en el asunto”.

Isla del Sol

La reserva natural de Villa Constitución no tuvo inconvenientes hasta el momento. “Apelamos a la conciencia de la gente, que no la prendan, porque realmente está en las mismas condiciones de combustibles que el resto de las islas. Está todo muy seco, hay mucho combustible, y sería lamentable que lo prendan”, finalizó Spagnoli.