12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Gremios aeronáuticos rechazaron la media sanción de la Ley de Bases en Diputados

Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), expresaron su rechazo en sendos comunicados.

Gremios aeronáuticos rechazaron la media sanción de la Ley de Bases en Diputados

Dos de los gremios más representativos de los empleados de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), expresaron su rechazo a la media sanción que la denominada Ley de Bases obtuvo hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por un lado APLA, encabezada por Pablo Biró, señaló en un comunicado su rechazo a la Ley y la decisión de sumarse a la medida de fuerza anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 6 de mayo y la adhesión, también, al paro dispuesto por la CGT el 9 del mismo mes.

“Ante la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de dar media sanción a la denominada Ley Bases, que incluye la vuelta del Impuesto a las Ganancias, habilita la privatización de Aerolíneas Argentinas e impone una Reforma Laboral, manifestamos nuestro profundo rechazo”, comienza diciendo el comunicado.



Y agrega: “Como tantas veces lo dijimos, el salario no puede ser considerado ganancia y vemos con asombro cómo, la Cámara de Diputados de la Nación retrotrae lo decidido hace menos de un año”.

“El regreso del Impuesto a las Ganancias, además, se suma a un panorama negativo de los últimos meses que ha dañado nuestros ingresos y ahora se verá agravado por la Reforma Laboral propuesta”, sostiene el documento.

Y Sostiene que “estos temas nos han demandado intensas y extensas jornadas de lucha, tanto para lograr la derogación del impuesto, en un caso, como la recuperación y crecimiento de Aerolíneas Argentinas, en el otro”.

Finaliza señalando que “por estas razones nos plegamos a la convocatoria hecha por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día 6 de mayo, jornada en la que realizaremos diversas asambleas (en horarios y formato a determinar), y mantenemos, también la convocatoria al paro del 9 de mayo, establecido por la CGT”.

A su vez, APA, también mediante un comunicado, repudió “la media sanción que obtuvo la Ley de Bases, lograda con una mayoría de diputados que se dispuso a legislar a favor de las corporaciones y en contra de las mayorías populares”.

“Votaron por el regreso del Impuesto a las Ganancias, por el fin de la moratoria jubilatoria, por el blanqueo de capitales, por la extensión del periodo de prueba laboral, por la eliminación de las multas al trabajo en negro, por la reducción de las indemnizaciones”, puntualiza.



“Votaron –continua- para que se privaticen Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Enarsa, Radio y Televisión Argentina; otras empresas públicas podrán ser vendidas o concesionadas: AYSA. Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)”.

“Votaron para que sean vendidas parcialmente Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima. Votaron para que las mayorías populares y las clases trabajadoras deban soportar los aumentos de los costos en el transporte público, en las góndolas, en los medicamentos, en la salud, mientras tanto, los grupos económicos transnacionales reciben exenciones de pago, reducción de alícuotas y se les libera la utilización de nuestros recursos naturales”, añade.

Y afirma que “por todas estas razones repudiamos la media sanción y a las y los diputados responsables de esta decisión que traiciona todos los principios y valores de nuestro país, inclusive, su responsabilidad política de legislar. Por todas estas razones repudiamos la media sanción y a las y los diputados responsables de esta decisión que traiciona todos los principios y valores de nuestro país”.

Termina diciendo que “por esta razón reforzamos nuestra convocatoria a la movilización en unidad del primero de Mayo en la que APA marchara con la CTA-T, junto a las demás centrales obreras y organizaciones sociales”.

error: ¡Contenido protegido!