En medio de una conferencia de prensa, el secretario de Agricultura, José Bahillo informó nuevos casos positivos de gripe aviar.

Ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia en el Gobierno ante la aparición de casos de gripe aviar. No solo decidieron intensificar las medidas de control e inversiones millonarias, sino que informaron la detección de tres nuevos positivos de esta influenza.
En la cumbre de emergencia participaron Sergio Massa, ministro de Economía, José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, la presidenta del Senasa, Diana Guillén; y el vicepresidente de ese organismo, Rodolfo Acerbi. Fue el mismo Bahillo, el encargado de notificar el aumento de casos de gripe aviar.
Hasta la conferencia de ayer, se habían registrado un total de cinco positivos en esta enfermedad. Fueron localizados en cuatro provincias: Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Salta. Sin embargo, ahora el conteo asciende a ocho aves silvestres o de traspatio que arrojaron resultados positivos.
Luego del encuentro de las autoridades de las carteras relacionadas con el tema, se anunciaron nuevas medidas que involucran un Plan de Prevención y Control a través del cual el Senasa podrá extremar el control sanitario en pasos fronterizos. Países limitrófes presentaron también casos de gripe aviar, principalmente en Bolivia, con menos números en Uruguay y Chile.