9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

GROTTINI AMPLIÓ LA DECLARACIÓN Y LA FISCALÍA LA ACUSACIÓN

PRESUNTO TRIPLE CRIMEN

El acusado del triple crimen de su familia se negó a responder preguntas pero hizo un pormenorizado descargo ante la fiscal Belén Baños. Entretanto, el Ministerio Público Fiscal amplió la imputación al acusarlo –también- de haber dado muerte a una perra.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Poco antes de las 10 de la mañana de este martes Damián Grottini fue trasladado desde la comisaria de Ramallo donde está alojado hasta nuestra ciudad para prestar declaración. Amplió su testimonio en la Fiscalía Nº 12 a cargo de la Fiscal Belén Baños, la medida había sido solicitada por la defensa. Se supo que declaró sin responder preguntas, lo hizo por poco más de media hora. Desmintió algunas declaraciones de testigos y justificó el historial de búsquedas (que lo comprometían) diciendo que intentaba suicidarse con ese método y que para eso había investigado en internet.

Desde la línea defensiva habían asegurado que Grottini tuvo cuatro intentos de suicidio y que esto tendría que ver con un conflicto personal interno entre su condición sexual y su Ministerio religioso.

Ampliación de la acusación

Luego de la realización de la audiencia, trascendió una llamativa circunstancia que le agregaría un condimento más a esta causa ya demasiado truculenta, porque si el probable asesinato por parte de Grottini de tres integrantes de su familia resulta conmocionante, mucho más lo es el conocimiento de que en esta última medida se agregó la acusación de otro hecho sangriento. Desde la fiscalía se confirmó a este medio que se investiga también la muerte de una perra bóxer de nombre Sofía que podría haber sido ultimada por el imputado luego de la muerte de su hermano Germán, circunstancia que se suma a las imputaciones anteriores y que está en plena investigación.



Las pericias

Dos importantes medidas probatorias serán realizadas el próximo 9 de junio en la causa que se le sigue  a Damián Grottini, el hombre sospechado de dar muerte a tres integrantes de su familia. Las medidas habían sido solicitadas por la fiscalía y otorgadas por el Juez de Garantías y cuya fecha de realización fue confirmada por la Asesoría Pericial para el próximo 9 de junio. El mismo día serán realizados los exámenes sicológicos y siquiátricos y la toma compulsiva de muestras de sangre del imputado ya que el mismo se había negado a someterse a ellas de manera voluntaria aduciendo una probable contaminación de la prueba. (En este caso la justicia obliga a la toma forzada sin infringir ninguna garantía constitucional)

La realización de estas medidas no suspende los plazos que la fiscalía tiene para solicitar la prisión preventiva, pedido que se hará efectivo el próximo jueves 26 de mayo conforme a lo informado desde ese organismo.

La fiscal Belén Baños confirmó a EL Diario EL NORTE que la fiscalía está en condiciones de solicitar la medida ya que la prueba reunida hasta el momento avalaría la solicitud. Afirmó también que todo en la causa se está realizando de manera urgente por los tiempos procesales y por  la gravedad del hecho investigado.



Entretanto Damián Grottini, el hombre acusado de no ser ajeno a las muertes de su hermano Germán en 2019, su hija adoptiva Luz Ailén en 2021 y de su madre Teresita Di Martino en abril de este año permanece alojado en una celda de la Comisaría Segunda de Ramallo a la espera de que se decida su suerte en el pedido de prisión preventiva y posteriormente en la eventual solicitud de elevación de la causa a juicio.

Más de cincuenta testigos desfilaron por la Ayudantía Fiscal de Ramallo y fueron numerosas las pericias realizadas y las distintas pruebas colectadas en busca de echar luz sobre los puntos oscuros de este caso que por su gravedad conmueve a la sociedad en general.

error: ¡Contenido protegido!