25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

GRUFFAT TOMA EL COMANDO DEL EJECUTIVO DURANTE OCHO DÍAS



La secretaria de Gobierno y Atención al Vecino de la Municipalidad de San Nicolás, Agustina Gruffat, reemplazará de manera interina a Manuel Passaglia en sus funciones de Intendente desde hoy y hasta el jueves 13 de enero, inclusive. Durante ese período, el jefe comunal hará uso de la licencia por vacaciones que le fue autorizada en el Concejo Deliberante. “Trabajamos en equipo. Nadie es imprescindible”, señaló Passaglia.

Agustina Gruffat, secretaria de Gobierno y Atención al Vecino de la Municipalidad de San Nicolás, es concejal electa en 2019.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Desde temprano en la mañana de hoy y hasta concluida la jornada del jueves 13 de enero, la secretaria de Gobierno y Atención al Vecino, Agustina Gruffat, será intendenta interina de San Nicolás. Será durante el período de licencia por 8 días que Manuel Passaglia solicitó al Concejo Deliberante y que le fue autorizado por unanimidad en la sesión extraordinaria celebrada el 23 de diciembre pasado.



Concejal electa en 2019, Gruffat ejerce en el Ejecutivo en función de una licencia extendida por el Concejo Deliberante. Pero es en su rol de concejal que suplantará transitoriamente a Passaglia en el comando del municipio: así lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

En rigor, lo que ese reglamento establece es que el interinato debe recaer en el candidato que ocupó el primer lugar de la nómina de concejales en la lista por la que el Intendente resultó electo: en este caso, Danilo Petroni, quien recientemente rompió su vínculo político con el Palacio Municipal, se separó del bloque de Juntos por el Cambio, abrió su propio espacio unipersonal y, por lo tanto, se excusó de seguir cumpliendo con la responsabilidad de suplantar al jefe comunal. El interinato, por lo tanto, recae en la segunda de aquella lista de candidatos a concejal de 2019: Gruffat.



“Somos equipo”

Manuel Passaglia tomó con plena naturalidad la necesidad de traspasar de manera interina sus funciones a Gruffat. “La ciudad y sus asuntos tendrán la misma continuidad en todo lo que venimos haciendo. Nosotros somos un equipo de trabajo, independientemente de la persona que esté sentada en el despacho principal del municipio. Así lo venimos demostrando a lo largo de estos años, incluso con distintos intendentes: mantenemos una línea. En esto lo importante no son las personas sino los proyectos de ciudad. Eso es lo que nosotros siempre tratamos de impulsar. Nadie es imprescindible”, señaló en Radio U el Intendente electo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!