28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

GRUPO ANTIVACUNAS AGREDIÓ A PERIODISTAS



Un grupo de antivacunas agredió este miércoles a periodistas en la puerta de Radio con Vos, en el barrio de Palermo, por sus declaraciones a favor del pase sanitario.

La agresión incluyó insultos, amenazas y hasta expresiones antisemitas, según puede verse en videos compartidos en redes sociales por los periodistas que fueron víctimas del ataque, entre ellos el conductor del programa “Pasaron Cosas”, Alejandro Bercovich.



“Recién puedo salir sano y salvo. Gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del Sipreba. La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a Tomas Eliaschev que nos iban a ‘colgar por judíos'”, sostuvo Bercovich en Twitter.

Bercovich aseguró en diálogo por C5N que “empezamos a escuchar tambores, algunas sirenas y ahí nos dimos cuenta que había gente abajo. Al toque me doy cuenta que con el megáfono estaban gritando mi nombre, entonces digo ‘wow, son oyentes, fans’, y no eran, eran antivacunas que empezaron a gritar ‘Bercovich, judíos, cómo puede ser que con ese apellido nos discrimines'”.



El periodista admitió que, al inicio del suceso, “no pasa nada, lo evito porque no les quiero dar tampoco identidad a un discurso”. En ese mismo contexto, nombró uno de los carteles de los agresores que decía “pase nazitario”.

“Con expresiones antisemitas y violentas, estas personas están amenazándonos en la puerta de @radioconvos899 porque estamos de acuerdo con el pase sanitario”, informó la periodista Noelia Barral Grigera a través de su cuenta personal de Twitter, donde además publicó una foto de los agresores.



Ese accionar motivó un fuerte repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que advirtió que “una vez más el antisemitismo ganó el espacio público” y se solidarizó con Bercovich y sus colegas.

Finalmente, los periodistas Tomás Eliaschev y Alejandro Bercovich presentaron una denuncia y dieron sus testimonios en la Comisaría Vecinal 14B (Avenida Cabildo 232), una vez que pudieron alejarse del edificio en el que se encontraban las personas que los habían agredido.

Mensajes de apoyo

Frente a la agresión, muchos periodistas se posicionaron y defendieron en Twitter a sus colegas.









ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!