8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Grupos armados robaron durante abril unos US$70 millones en bancos de Gaza

Cometieron tres golpes en igual cantidad de días, reveló el diario francés Le Monde.

Unos 70 millones de dólares fueron robados durante abril en sucursales bancarias emplazadas en la Franja de Gaza, en golpes realizados por grupos armados palestinos, uno de los cuales supuestamente vinculado a la organización Hamás.

Así lo indica un informe publicado por el diario francés Le Monde, que asegura haber tenido acceso a un informe del Banco de Palestina girado a un número limitado de socios internacionales.

Se señala que el 16 de abril pasado, delincuentes realizaron un boquete en el techo de la cámara acorazada de la principal sucursal del banco en la ciudad de Gaza para alzarse con cartuchos para cajeros automáticos por un total de 3 millones de dólares en su equivalente a séqueles de Israel.



En tanto, al día siguiente, en la misma entidad, asaltantes equipados con explosivos hicieron volar una cubierta de cemento y se llevaron 30 millones de dólares en distintas monedas.

El Banco de Palestina volvió a ser atacado el 18 de abril por parte de un “comando” integrado por varios hombres, los cuales aseguraron responder a la “más alta autoridad de Gaza”, denominación que suelen utilizar los integrantes de Hamás.

Los asaltantes se llevaron en esa oportunidad un total de 36 millones de dólares en la moneda israelí.



La Autoridad Monetaria Palestina, un organismo independiente que supervisa el sistema financiero en los territorios palestinos, indicó a la agencia internacional francesa AFP que tenía previsto emitir una declaración sobre los asaltos en las próximas horas.

error: ¡Contenido protegido!