22 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 noviembre, 2023

Edición N° 4611

Guardavidas advierten que “vamos a perder muchos puestos de trabajo”

Guardavidas que en anteriores temporadas de verano cumplieron funciones en las playas Barranquitas y El Arenal expresaron su “repudio” y “preocupación”, tras la confirmación de que este verano esos espacios no estarán habilitados.

“Vamos a perder muchos puestos de trabajo”, advirtieron guardavidas que hasta el verano pasado se venían desempeñando en las playas Barranquitas y El Arenal, que en la próxima temporada estival no estarán abiertas al público. “Queremos expresar nuestro repudio y preocupación por la decisión del gobierno provincial de prohibir que este verano tengamos temporada de playas en San Nicolás”, expresaron.

Los profesionales señalaron un “muy impacto negativo para la ciudad en general”, aunque hicieron foco en otro costado de la situación: “Nos perjudica de manera directa, ya que implica la pérdida de más de 20 puestos de trabajo directos”.

“Nos angustia enterarnos, a un mes del inicio de la temporada, de que todos nosotros nos vamos a quedar sin esos ingresos. En la última temporada de verano logramos como equipo brindar asistencia y cuidado a más de 400.000 personas que pasaron por las playas Barranquitas y El Arenal. Y logramos que no haya ninguna víctima, como sí las ha habido en años anteriores, cuando en nuestra ciudad no había balnearios, empujando a muchos a bañarse en lugares de forma imprudente y sin nuestra supervisión”, señalaron los guardavidas.



En tal sentido, subrayaron con especial énfasis que “la falta de playas no solo afecta particularmente a quiénes tenemos en ellas una labor de protección”. Remarcaron que “es también retroceder en el tiempo y tener que lamentar a jóvenes que buscan diversión en el verano poniendo en riesgo su vida”.

“Como guardavidas, muchos de nosotros tenemos experiencia en otros lugares y hemos recorrido playas y balnearios. Estamos convencidos de que las playas no son un peligro para el ambiente. Nos parece descabellada esta idea y tememos que se replique en otros lugares, perjudicando nuestra actividad y el disfrute de los ciudadanos. Sin más que aportar y esperando que se revea esta situación que nos angustia, enviamos nuestro pedido para que San Nicolás recupere sus playas públicas y se dejen de lado estas mezquindades políticas que afectan a la comunidad en su totalidad”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!