21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

GUZMÁN APUNTÓ CONTRA VIDAL Y DEFENDIÓ EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS



El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió en la noche del martes la medida impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior que estableció el congelamiento de precios en más de mil productos de la canasta alimentaria. Durante una entrevista en el canal C5N también lanzó cuestionamientos contra la oposición a quienes acusó de tener una “postura antiargentina”.

“Si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados”, expresó el funcionario y sumó: “las empresas alimenticias son las que más se han beneficiado”.



Sobre las críticas que fueron lanzadas desde la oposición, Guzmán señaló que “la Argentina se debe a sí misma las condiciones para construir una Nación. En el tema de los precios, hay sectores que están jugando políticamente. Juntos por el Cambio formó una alianza con el establishment en contra de los intereses del pueblo. La posición de algunos dirigentes opositores, como (María Eugenia) Vidal es antiargentina, anti los intereses de la patria”.

El jefe del Palacio de Hacienda volvió a descartar que se vaya a producir una devaluación en el corto plazo e indicó que parte de la responsabilidad por el alza del dólar la tienen los medios de comunicación: “Lo que estamos viendo con el dólar, es una cuestión comunicacional que alienta una devaluación. Las exportaciones vienen creciendo de manera muy fuerte y las reservas del Banco Central están creciendo. El propio mercado anticipa un dólar a fin de año 107/108 pesos. Lo que tenemos son condiciones que nos permiten mantener el tipo de cambio. El año pasado también decían lo mismo y ahora decimos lo mismo no va a haber ningún salto devaluatorio”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!