19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

GUZMÁN JUSTIFICÓ EL IMPUESTO A LA RENTA INESPERADA



El ministro de Economía, Martín Guzmán, respaldó hoy la creación de un impuesto a la renta inesperada para las empresas que superen los mil millones de pesos de ganancia, porque consideró que el mundo atraviesa una profundización de la desigualdad producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay una realidad en el mundo, se está viviendo una crisis en la distribución de los ingresos. Es un fenómeno que lleva décadas, desde fines de los setenta, a pesar de que ha habido un aumento de la generación de riqueza, de la productividad”, afirmó Guzmán durante su exposición en la jornada Pulso 2022, realizada en Neuquén por los 110 años del Diario Río Negro.



El ministro explicó que la guerra en Ucrania generó una aceleración de la inflación en todos los países: “Ha habido en el mundo occidental un aumento de la desigualdad. Crecen los precios de los metales, energía y los alimentos. Inevitablemente hay un efecto regresivo”, sostuvo.

“Los países están buscando mecanismos para lidiar con esta situación. El Fondo Monetario Internacional se ha manifestado en esa línea, pero es una preocupación con otros organismos”, indicó Guzmán, acerca del visto bueno del FMI para el impuesto a la renta inesperada.

Sostuvo que el Gobierno está trabajando en dar respuestas a la demandas de la sociedad, motivo por el cual se avanzará con el otorgamiento del Refuerzo por Ingresos a trabajadores informales y de bajos ingresos, ante la aceleración de la inflación, pero que para avanzar de forma más integral a una solución de ese problema es necesario “tranquilizar la economía”.



El ministro indicó que “para ello es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo”.

“No alcanza con distribuir, necesitamos también crecer y agregar valor”, añadió.
Guzmán participará este viernes del Foro Llao Llao, en Bariloche, con la presencia de algunos de los empresarios más importantes del país, como parte de una serie de encuentros con hombres de negocios.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!