22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

GUZMÁN PROYECTA UN CRECIMIENTO DEL PIB DE CASI 10% PARA ESTE AÑO



El ministro de Economía celebró los alentadores datos de septiembre brindados por el Indec. En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que “no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”.

El nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% “muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica” y agregó que “con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”.



El Indec también anunció que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Tras conocerse los datos, el presidente Alberto Fernández destacó el “11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica” y aseguró que “no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”.



En una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que “#ArgentinaAvanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica. #SeguimosCreciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina”. Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!