27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

GUZMÁN SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y CON SINDICALISTAS

POR LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI



El ministro de Economía, encabezó este jueves un almuerzo con empresarios y la conducción de la CGT. El encuentro se desarrolló en la terraza del Palacio de Hacienda, el funcionario detallará el avance en las negociaciones con el FMI.

También participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de Agricultura, Julián Domínguez; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se trata de otro paso en las reuniones que el Gobierno viene realizando para tratar de crear consensos que apoyen la postura de la Argentina frente al FMI.



Por la parte empresaria, estuvieron presentes:

  • Antonio Aracre, presidente de Syngenta Argentina.
  • Laura Barnator, gerente general de Unilever para la Argentina y Uruguay.
  • Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina.
  • Verónica Marcelo, gerente general de Natura para la Argentina.
  • Según trascendió, Guzmán resaltó la necesidad de lograr consenso y diálogo entre el Gobierno y oposición, para allanar el camino hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Para llevar tranquilidad a los sindicatos, el ministro resaltó que el Gobierno buscará evitar la recesión que provocaría un acuerdo muy restrictivo con el FMI. En este punto intervinieron los empresarios y gerentes. Marcaron la necesidad de que Guzmán cierre el acuerdo con el FMI para poder acceder a crédito y financiamiento externo.



A su turno, Vizzotti pidió a los empresarios extremar los cuidados ante la pandemia. Le plantearon, entonces, la posibilidad de testear internamente para evitar el exceso de aislamientos por contacto estrecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!