14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

HABILITAN ESTE DOMINGO EL NUEVO “PARQUE DE LA JUVENTUD” EN LA ZONA OESTE

Se trata del espacio ampliado, equipado y acondicionado que integrará la plaza Sabin, el triángulo del acceso Perón, el skate park y el predio en que se construye el segundo hospital municipal, en la zona oeste de la ciudad. Desde el Municipio anticiparon que el domingo habrá diversas actividades para todas las edades y públicos: música, estaciones culturales y diversos entretenimientos.

El Parque de la Juventud, ubicado en la zona oeste sobre el acceso Perón, es un espacio renovado y con nuevas comodidades.


La Municipalidad de San Nicolás anticipó que este domingo ya estará habilitado el denominado «Parque de la Juventud», donde desde hace meses se vienen desarrollando trabajos de puesta en valor y replanteo urbanístico, con el objeto de ampliar e integrar la plaza Sabin, el skate park y sus entornos. Habrá shows musicales, estaciones culturales, juegos y entretenimientos para compartir en familia y con amigos.

El Parque de la Juventud, ubicado en la zona oeste sobre el acceso Perón, es un espacio renovado y con todas las comodidades para compartir una tarde al aire libre.

Las actividades comenzarán a las 15:00 y durante la jornada del domingo los asistentes podrán compartir las diferentes propuestas organizadas por el Municipio. El show musical estará a cargo del cuarteto Áureo, que interpretarán canciones de María Elena Walsh. Por otro lado, habrá cuatro estaciones para visitar: una literaria e infantil, otra deportiva, una con servicios de gastronómica y la última, cultural.

Además, los voluntarios de la Dirección de Juventud tendrán su “stand lúdico del eje verde”, donde de una manera fácil y divertida explicarán acerca de la separación de residuos y el cuidado de los espacios públicos.

“Queremos que los nicoleños disfruten de espacios públicos de calidad y que los podamos compartir juntos. Estamos trabajando para acondicionar las plazas y parques de todas las zonas para que los vecinos puedan pasar buenos momentos cerca de sus casas y con todas las comodidades”, expresó el intendente Manuel Passaglia.

Desde hace tiempo, la Municipalidad de San Nicolás está renovando diferentes plazas y parques emblemáticos de la ciudad. En este caso, el Parque de la Juventud, frente al skatepark, será el lugar de encuentro: un espacio que unió la plaza Sabin, la plaza de barrio Parque Córdoba y la pista de skate para formar un gran parque que –anticiparon– “no solo será para el disfrute de los nicoleños, sino que será una carta de presentación para el turista, ya que está ubicado en uno de los accesos más importantes de la ciudad”.

Por último, desde el Palacio Municipal detallaron que los asistentes se encontrarán con “un gran espacio verde con arbolado, veredas perimetrales, iluminación led, moviliario urbano, un sector de juegos para niños y un sector de calistenia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!