20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

HÁBITOS PARA CONECTAR MEJOR CON LOS DEMÁS

Una conversación es una buena manera de crear conexiones sociales. Pero hay algunas técnicas que te pueden ayudar a que esas charlas sean más profundas. Y así tengan más empatía entre interlocutores.



Tras los largos períodos de aislamiento que hemos vivido durante la pandemia del coronavirus, existe una sed social colectiva. Y resulta mayor que nunca.

Psicólogos que estudian el arte de la conversación han identificado muchas de las barreras que se interponen en el camino de una conexión más profunda y las formas de eliminarlas.

1. Haz preguntas

El primer paso puede parecer obvio, pero a menudo se olvida: si deseas tener un diálogo significativo con alguien, en lugar de dos “monólogos que se cruzan”, debes hacer el esfuerzo de hacer algunas preguntas.

2. Atención con la empatía

A menudo se nos dice que nos pongamos en el lugar de otras personas, pero nuestra empatía rara vez es tan precisa como pensamos. Una de las razones de esto es el egocentrismo.

3. Familiaridad vs. originalidad

Es natural suponer que la gente prefiere la originalidad. Siempre debemos intentar transmitir algo nuevo y emocionante, en lugar de decirle a alguien algo que ya sabe. Pero no es así.

4. No tengas miedo de profundizar

Muchas experiencias humanas compartidas pueden ser increíblemente profundas, incluso en una charla ligera. La investigación reciente de Epley muestra que la mayoría de las personas aprecian la oportunidad de explorar sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Incluso si están hablando con desconocidos.

5. Honestidad con tacto sobre la bondad sin sentido

Imagínate por un momento que te ves obligado a hablar con total honestidad durante cada interacción social. ¿Cómo te iría en tus relaciones?

Experimentos de seguimiento demostraron además que la comunicación honesta resultó ser mucho más constructiva de lo que la gente predijo. Y los beneficios de la revelación franca sobre su bienestar general continuaron durante al menos una semana después. No hace falta decir que la honestidad se sirve mejor con una buena dosis de diplomacia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!