19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL ENVÍO DE UN PLAN ECONÓMICO AL CONGRESO

Tras el resultado de las elecciones, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un plan económico de “desarrollo sustentable” al Congreso de la Nación.



El presidente Alberto Fernández dio un mensaje a los argentinos a poco de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, en las que la oposición de Juntos se impone por escasa distancia sobre el oficialismo, en el que anunció que enviará en la primera semana de diciembre un plan económico de “desarrollo sustentable” al Congreso de la Nación.

“Hoy las urnas se han expresado. Una vez más escucho a los hombres y mujeres de mi Patria”, comenzó su alocución Alberto Fernández en un mensaje grabado, y dijo que “con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando”.

En esa línea, el presidente afirmó que “escuchó” a “centenares de personas”, y “todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día, cada mes, estaremos un poco mejor”. Y remarcó: “Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país.”

En ese tono, Alberto Fernández repasó los indicadores económicos que reflejan una dinámica recuperación de la economía, para luego llamar a la oposición a a “priorizar los acuerdos nacionales”.

“Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible”, señaló.



A la vez, reforzó su mensaje y expresó: “Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo. Precisamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputados y en el Senado, sea fructífera, por el interés general de nuestro país”.

También, apunto que en esa dirección debe resolverse “el problema derivado de la deuda contraída por el Gobierno que me precedió con el Fondo Monetario Internacional. Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad”.

No obstante, si bien el mandatario convocó a un diálogo entre las distintas fuerzas políticas resultantes de la presente elección legislativa, al mismo tiempo criticó el modelo económico del anterior gobierno al que calificó de “fracaso”, dijo que el “ajuste fue practicado repetidas veces en Argentina y solo profundizó la desigualdad y la pobreza” y señaló que “la sostenibilidad de la deuda, deben ser, de una vez y para siempre, políticas de Estado”.

“Quiero ser muy claro. Estoy seguro de que con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas. El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste. Tengo la firmeza necesaria para defender los intereses de nuestra Patria”, enfatizó.

“Como Nación que somos, propongo transitar un camino responsable y constructivo para resolver los problemas y desafíos que enfrentamos, involucrándonos con la comunidad internacional de la que formamos parte de una manera que la fortalezca y que nos fortalezca”, concluyó Alberto Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!