19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

HABRÁ SESIÓN ESPECIAL EL VIERNES

Concluída la apertura de sesiones ordinarias para éste año, en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la convocatoria para una sesión especial para el viernes. Esto generó el descontento del Frente de Todos, más precisamente de su presidenta de bloque, Cecilia Comerio. “Acabamos de decir que estamos cumpliendo 40 años de democracia, que hay que trabajar juntos y mocionan una sesión especial. Es una falta de respeto”, sotuvo.

Sesión especial
EL NORTE.

Una vez terminada la apertura de sesiones ordinarias y concluido el cuarto intermedio en el Honorable Concejo Deliberante, se definieron las comisiones de éste año. Luego de eso, el presidente del bloque oficialista, Daniel Luchelli, mocionó para pedir una sesión especial el viernes.

Impactados por la propuesta, el Frente de Todos mocionó para pedir un cuarto intermedio y ver los proyectos que se tratarán pasado mañana. Se rechazó por mayoría y quedó aprobada la moción de Luchelli con el voto en contra del Frente de Todos.

Al término de la votación, Comerio expresó que “estuvimos toda la apertura de sesiones hablando de los 40 años de democracia, de trabajar juntos. Ahora meten una sesión especial sin que sepamos exactamente para qué. Vamos a empezar muy mal el año así”.

El expediente

EL NORTE accedió al expediente que se tratará el viernes, siendo éste el principal problema del enojo de la oposición. Se trata del proyecto contenido en el expediente N°17.931/23, el cual autoriza al Ejecutivo a cortar el convenio con la obra social IOMA.

“Corresponde intervenir en la problemática existente con la actual Obra Social IOMA cuyas prestaciones deficientes y en algunos casos inexistentes, ocasionan perjuicios a los empleados municipales en un área sensible a todos como es el área de la salud”, detalla parte del proyecto.



En concreto, estipula en sus artículos que darán de baja IOMA y que todos los empleados municipales contarán con la obra social que el Municipio designe como nueva prestataria.

error: ¡Contenido protegido!