33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

HACIA LA ELECCIÓN GENERAL, LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL OFICIALIZA LISTAS DE CANDIDATOS

Tras la oficialización de las nóminas por parte de los organismos partidarios, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzó a publicar y oficializar las listas de postulantes a diputado provincial y concejal que competirán por bancas en la Legislatura bonaerense y los concejos deliberantes de los 135 distritos.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En su sitio web, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzó a publicar las listas de candidatos que competirán en las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre próximo. De las siete listas que competirán en San Nicolás por 10 bancas en el Concejo Deliberante, ya aparecieron publicadas y oficializadas dos: la del Frente de Izquierda (FIT) y la de Vamos con Vos. Y también dos seccionales.

Tras las oficializaciones por parte de las juntas electorales partidarias, el organismo provincial ya oficializaba este viernes en su sitio web (juntaelectoral.gba.gov.ar) la integración de la lista del FIT que en San Nicolás encabeza Federico Berg, seguido por Patricia González y Roberto Piedrabuena. También estaba publicada la nómina del frente Vamos con Vos que tiene como primer candidato a concejal a Gustavo Ouakim, donde segunda y tercero aparecen Vanesa Vargas y Juan Carlos Palacios.



Se espera que en las próximas horas también aparezcan publicadas las otras cinco listas que competirán en el distrito: la de Juntos que encabeza Carlos Capra, la del Frente de Todos con Cecilia Comerio a la cabeza, la de Avanza Libertad que postula a Mauricio Díaz, la del Partido Unión Celeste y Blanco cuyo primer candidato es Iván Lugo y la del Partido Republicano Federal de Gabriel Godoy.

En tanto, para el ámbito de la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del norte bonaerense, las listas ya oficializadas de candidatos a diputado provincial son la de Vamos con Vos y la del Partido Unión Celeste y Blanco. Restan las oficializaciones de las nóminas de Juntos, el Frente de Todos y el FIT.  



Padrón online

Por otra parte, a menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que ya se puede consultar en el padrón definitivo el lugar de votación. Además, confirmó que aquellos ciudadanos que no hayan votado en las PASO podrán hacerlo en las de noviembre.

La CNE compartió en sus redes sociales el enlace para poder consultar el padrón definitivo: “Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!”.

En tanto, también recordó que “todavía tenés tiempo para justificar la no emisión de tu voto en las PASO. Ingresá en https://www.diarioelnorte.com.ar/padron



Cómo sigue

El cronograma electoral prescribe que a partir del 20 de octubre quedará prohibido hacer actos públicos para promover la captación de votos. Dos semanas después, el 6 de noviembre, ya no se podrán difundir encuestas o sondeos electorales.

El 11 de noviembre será el último día para justificar no haber emitido el voto el pasado 12 de septiembre en las PASO. El 12 de noviembre termina la campaña electoral y comienza la veda.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 14 y el 16 se realizará el escrutinio definitivo de todas las mesas. Ése será el último día para presentar reclamos por el funcionamiento de las mesas en la elección.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!