11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

HACKEARON “AMONG US”: ESTÁ BLOQUEADO EL ACCESO AL SITIO

El videogame de los tripulantes e impostores es víctima de un ataque de denegación de servicio, que impide usar el título en diversas regiones del mundo.



Innersloth, la empresa de que desarrolla Among Us, confirmó que el exitoso título es víctima de un ataque informático que impide el acceso a jugadores en diversas regiones del mundo. Los reportes mencionan a Estados Unidos y Europa como los sitios afectados.

Among Us es víctima de un ataque DDoS

Los desarrolladores de Among Us explicaron que el hackeo se trata, en términos técnicos, de un ataque DDoS. Se trata de una acción que satura los servidores en forma intencional con grandes flujos de información, volviéndolos inservibles.

“Los servidores todavía siguen caídos mientras trabajamos para solucionar el sabotaje DDoS. Pueden volver y caerse pero actualizaremos cuando creamos que lo tenemos estable, lo sentimos”, señalaron desde la cuenta oficial en Twitter de Innersloth.



En las regiones mencionadas, Among Us sigue caído luego de cuatro jornadas. Tal como señalan en el sitio Vandal, es posible que una empresa poderosa resuelva un ataque de esta especie con más dinamismo, pero el juego de los impostores y los tripulantes pertenece a un estudio independiente con recursos más limitados, también en términos de seguridad.

En ese marco, Innersloth aún se encuentra trabajando para resolver el problema que afecta a su juego estrella y, mientras tanto, sus servidores en Europa y Estados Unidos están apagados.

¿Por qué atacan a Among Us?

Todavía no se conocen las motivaciones del ataque DDoS a Among Us. Lo cierto es que no se trata del primer hackeo que sufre este juego.



En el año 2020, cuando el título era aún más popular que en el presente, los jugadores sufrieron la proliferación de bots que divulgaban mensajes abusivos e incluso de tenor político, en el marco de la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de ese año.

Si bien Innersloth informó la falla en sus servidores y dio cuenta de su esfuerzo para remediar el problema, también hicieron gala de su humor. En uno de los tuits dijeron que los atacantes son molestos porque obligan a trabajar durante un fin de semana. “Se suponía que ahora debería estar comiendo una croissant”, bromearon.

También señalaron que es posible que los hackers sean jugadores enojados luego de haber sido expulsado de la nave. Para desprevenidos, Among Us es un juego en el que los usuarios ocupan el rol de tripulantes o impostores: los primeros deben descubrir a los segundos, que se camuflan para sabotear el viaje a través del espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!