17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Hallan intacta una tumba de la dinastía Ming en China

El descubrimiento se llevó a cabo por expertos del Instituto Shanxi de Reliquias Culturales y Arqueología durante las excavaciones previas a la realineación de carreteras nacionales en el distrito Xinfu

Arqueólogos chinos han desenterrado una tumba bien conservada de la dinastía Ming (1368-1644) en la ciudad de Xinzhou, en la provincia de Shanxi, en el norte del país, informó China Daily.

El descubrimiento se llevó a cabo por expertos del Instituto Shanxi de Reliquias Culturales y Arqueología durante las excavaciones previas a la realineación de carreteras nacionales en el distrito Xinfu.

Dentro del proyecto, se investigaron sitios arqueológicos del período Longshan (2900-2100 a. C.), el de los Reinos Combatientes (475-221 a. C.) y 66 tumbas de diferentes dinastías. La más interesante para los expertos fue una tumba con cámara de ladrillo bien conservada de la dinastía Ming en la terraza oeste de la aldea de Hexitou en el distrito de Xinfu.

Aunque la tumba tiene más de 430 años, su sofisticado mobiliario funerario y su ataúd de madera siguen intactos y en excelentes condiciones. Los arqueólogos encontraron además mesas de sacrificio, escritorios y sillas de madera en la cámara de la tumba, junto con herramientas de escritura como piedras de entintar, pinceles de caligrafía china y portalápices.

En la cámara funeraria principal, los arqueólogos descubrieron dos ataúdes de madera con ricas decoraciones con motivos intrincados, así como dos nichos con varias vasijas de porcelana, que contenían granos, líquidos o aceites.

La cámara más pequeña está amueblada con altares de madera, mesas, sillas, candelabros, incensarios, vasijas y platos metálicos, estatuillas de madera pintadas, piedras de entintar, pinceles, portalápices y otros utensilios de escritura.

Un epitafio en escritura de sello ofrece una pista sobre la posible identidad del difunto: “Epitafio del príncipe de Ming Ru Hou’an”, sugiriendo que se trata de un fallecido noble con un título prestigioso.

error: ¡Contenido protegido!