10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Hallan una necrópolis prerromana con “ricos objetos funerarios” en Italia

El antiguo cementerio fue encontrado en el marco de la investigación preventiva y actividades de excavación arqueológica cerca del municipio de Amorosi

Una necrópolis de la época prerromana ha sido hallada cerca del municipio italiano de Amorosi, ubicado en la meridional región de Campania, anunció este miércoles el ayuntamiento local en su página de Facebook*.

“Amorosi [está] en el centro del foco nacional e internacional”, reza el texto. “El Municipio de Amorosi y la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje para las provincias de Benevento y Caserta han presentado el excepcional descubrimiento de una necrópolis prerromana, caracterizada por ricos objetos funerarios”, añade.

En este sentido, detalla que el antiguo cementerio fue encontrado en el marco de la investigación preventiva y actividades de excavación arqueológica en la zona, donde está previsto que se construya la futura estación eléctrica Terna, funcional para la conexión a la red eléctrica de Transmisión Nacional de la Red Ferroviaria Italiana de Alta Velocidad ‘Nápoles-Bari’.



“Hacer, descubrir, progresar. Una emoción que no tiene igual. Nuestros conciudadanos y las generaciones futuras merecen poder experimentar todo esto. Un verdadero patrimonio de la humanidad sacado a la luz”, destacó el alcalde de Amorosi, Carmine Cacchillo.

error: ¡Contenido protegido!