16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Hambre, violencias y aborto legal, entre los temas de la marcha por el 8M

UNA FECHA PARA VISIBILIZAR LA FALTA DE EQUIDAD Y RECLAMAR RESPUESTAS

“Marchamos en unidad, vamos a luchar todas juntas”, sostuvieron las organizaciones que se movilizaron ayer en la ciudad. EL NORTE.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Miles de mujeres y disidencias de todo el mundo marcharon ayer reclamando por diversas problemáticas. La multitudinaria concentración central federal por el Día de la Mujer se desarrolló en el Congreso de la Nación y se replicó en ciudades de todas las provincias. Con consignas como “nosotras no somos la casta”, “comer no es un privilegio”, “el aborto legal es ley”, “contra la feminización de la pobreza”, “por la ESI y contra una vida libre de violencias”, la Asamblea Feminista SN y la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás convocaron a marchar desde las 18. El punto de encuentro fue la Plaza Mitre. La movilización reunió a cientos de personas en nuestra ciudad y fue una de las más numerosas de los últimos años.

VOCES

Diversas organizaciones se manifestaron con micrófono abierto, particularmente contra las medidas del Gobierno nacional.

“Marchamos en unidad, vamos a luchar todas juntas: trabajadoras, desocupadas, estudiantes, amas de casa, jubiladas, las mujeres de los comedores. Más aún en un momento donde nos quieren quitar todos los derechos. Este colectivo nunca se calla, no vamos a retroceder. Este gobierno está arrasando con el pueblo argentino, con las mujeres, las infancias’, expresaron.

También sostuvieron: “La violencia se traduce en despidos, recorte de derechos, denigración con salarios de hambre, bastardeo a la educación, atentado a la salud, desabastecimiento de recursos para los que menos tienen”.

Los movimientos feministas se manifestaron en alerta, llamaron ‘a no dar un paso atrás’, a honrarse entre mujeres, a ‘potenciar la fuerza colectiva’. Reclamaron ESI con perspectiva de género y diversidades y la reapertura del Ministerio.

error: ¡Contenido protegido!