16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Handball: dos jugadoras de Asbalnor en la lista de las preselecciones argentinas Junior y Juvenil

Josefina Tozzola y Milagros Schneider se encuentran una vez más entrenando con la Pre-Selección argentina de cara a una cita internacional. Se acercan los mundiales Junior y Juvenil en Macedonia y China, respectivamente, y las representantes de la Asbalnor son de las pocas convocadas del interior en medio de una citación masiva de jugadoras del ámbito metropolitano.

La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires tiene el orgullo una vez más de contar con jugadoras en el mejor nivel del país. Es que tanto en la preselección argentina Junior como en la Juvenil, hay jugadoras de Asbalnor. Josefina Tozzola, de Don Bosco, trabaja en el grupo de 24 chicas que buscan su lugar en la lista definitiva para el Mundial de Macedonia del Norte, que se desarrollará del 19 al 30 de junio. Y Milagros Schneider, de Belgrano, integra la pre-lista de 23 jugadoras que se preparan para la máxima cita de las Juveniles, que será del 14 al 25 de agosto en China.

Las dos jóvenes ya cuentan con experiencia en el ámbito de las selecciones nacionales. Milagros es una habitual convocada desde hace varias temporadas, logrando con la albiceleste el campeonato Sudamericano de Cadetas. Josefina también participó en varias concentraciones nacionales, desde sus 15 años.

Ambas listas conformadas en su enorme mayoría por jugadoras de la Federación Metropolitana, y en el caso de las Juniors hay algunas jugadoras que ya tienen presente europeo o en Brasil.

Lo que viene

Las dos preselecciones avanzan con la puesta a punto de cara al principal desafío del año que serán los Mundiales de la categoría que se disputarán durante los próximos dos meses. Las Juniors, que llegarán a la cita ecuménica como campeonas continentales, serán las primeras en afrontar su Mundial en un torneo que las emparejó en el durísimo Grupo C junto Hungría (último subcampeón mundial de la categoría y vigente campeón europeo), Corea del Sur (campeón asiático) y al ganador del torneo NorCa: México.

Después de un poco más de un mes será el turno de las Juveniles, subcampeonas continentales, que tendrán como rivales en el Grupo F a Hungría, Noruega y Kazajistán. Las Juniors trabajan con un grupo de 24 jugadoras, en tanto que las Juveniles lo hacen con uno 23 atletas. Las listas definitivas de 16 jugadoras serán oficializadas en el caso de las Juniors la primera semana de junio, y la de las Juveniles entre finales de junio y principios de julio. Asbalnor se destaca como la única asociación del interior con al menos dos convocadas.

Pre-Selección Junior:

Arqueras: Florencia Carrasco (Ferro Carril Oeste), Candelaria Cuadrado (SEDALO) y Rocio Slaibe (Vélez Sarsfield).

Extremos: Ailin Cabaña (CIDECO), Paloma Satto (River Plate), Iara Caceres (River Plate), Valentina Stanich (Jockey Club – Córdoba) y Luciana Tagliani (CIDECO).

Laterales: Sofia Gull Querin (Porriño – ESP), Martina Tajes (S.A.G. Villa Ballester), Mora Carballo (S.A.G. Lomas), Josefina Tozzola (Don Bosco – AsBalNor), Pilar Celiz (Lanús), Luciana Martinellli (Pinhieros – Brasil) y Azul Spinelli (Dorrego),

Centrales: Magali Alfredi (Vélez Sarsfield), Martina Layus (Balonmano Zonzomas – España), Candela Remolque (VILo) y Miranda Kruk (SEDALO).

Pivotes: Stefania Kwit (Platense), Kiara Manzo (CIDECO), Zoe Oriolo (Ferro Carril Oeste), Serena Santini (NS Luján), Ornella Juan (Mendoza de Regatas).

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón González Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico) y Gaspar Caballero (Kinesiólogo)

Pre-Selección Juvenil:

Arqueras: Valentina Coronel (Dorrego), Josefina Ferraro (Estudiantes de La Plata) y Lola Nuñez Fridmanas (Vélez Sarsfield).

Extremos: Delfina Arzola (VILo), Milagros Martin (Atlanta), María Luz Rega (Estrella de Boedo), Juana Sobral (Mitre) y Valentina Trejo (Lanús).

Laterales: Celeste Barbaglia (Dorrego), Mara Lopez (SAG Lomas), Selena Maitini (Estudiantes de La Plata), Simona Manzure (Estudiantes de La Plata), Helena Molina (A.A.C.F Quilmes), Isabella Patrone (Sedalo), Delfina Prat Moreno (VILo) y Milagros Schneider (Belgrano de San Nicolás).

Centrales: Juana Carrozzo (River Plate), Catalina Losarcos (SEDALO), Josefina Vitali (Lanús) y Mailen Sokalski (A.A.C.F Quilmes).

Pivotes: Lara Della Ratta (SAG Lomas), Lara Mildenberger (River Plate) y Mara Ventos (Lanús).

Cuerpo técnico: Martín Duhau (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico), Claudio Gamarra (Kinesiólogo) y Romelí Dandres (Kinesióloga).

error: ¡Contenido protegido!