16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

HANDBALL: INICIO DEL TORNEO PROMOCIONAL

Este domingo en cancha de Don Bosco, en la previa al inicio de una nueva fecha del torneo apertura de primera división, se puso en marcha el Torneo Promocional de la AsBalNor.

Prensa Asbalnor: Foto: equipo de Belgrano


El certamen tiene como objetivo lograr que la disciplina siga expandiéndose y creciendo en la región, fundamentalmente en localidades vecinas a las que ya son parte de la Asociación y que tiene equipos en condiciones de competir. Si bien en primer término estos disputan el Torneo Promocional, la intención es que a futuro puedan sumarse a la liga oficial.

El Promocional se disputará una vez por mes en un torneo que jugará una primera ronda para luego disputar semifinales y final, todo a un solo partido.

Es espectacular, creemos que va a ser el puntapié inicial para que equipos como El Fortín de Colón, que debutó este fin de semana, prontamente los tengamos en el torneo oficial”, comentó el presidente de la Asociación, Javier Hormazabal, quien además anticipó: “La idea es que el certamen lleve acción a Baradero, a Colón, a Junín también si es necesario, para seguir motivando el handball en toda esta zona. Queremos seguir creciendo”.

Objetivos a corto plazo:

• Captar nuevos jugadores para la práctica del balonmano.

• Afianzar la liga promocional como un torneo de fácil acceso.

• Sumar la mayor cantidad de instituciones posibles a nuestra asociación.

• Capacitaciones y prácticas para los árbitros de la C.A.A (Comisión de Árbitros de As.Bal.Nor.).

• Capacitaciones y prácticas para los entrenadores que se sumen a la liga.

• Capacitaciones y prácticas para los profesores de educación física.

Objetivos a largo plazo:

• Captar nuevos jugadores para los selectivos de As.Bal.Nor.

• Darle prestigio a la liga promocional en el calendario anual de As.Bal.Nor.



Debut con victoria para Belgrano

         El primer partido del certamen lo disputaron, en rama masculina, Belgrano y El Fortín. Fue triunfo para el elenco nicoleño 31-22, con Ignacio Maffei como goleador del juego anotando 7 tantos. Además, tuvo una destacada actuación el juvenil Joaquín López (6). En el elenco de Colón se destacó Maximiliano Morea, con 5 goles en su cuenta personal.

            Más allá de estos dos, entre los varones participan Baradero, Rivadavia “A” y Rivadavia “B”, ambos de Junín. Entre las mujeres, Rivadavia de Junín y Club Atlético Libertad, equipo conformado por jugadores de la localidad de Lagos y Villa Constitución.

La idea es promocionar la práctica del balonmano en la región, donde hay una liga muy fuerte y competitiva a nivel clubes, pero la exigencia que requiere la competencia hace que diferentes instituciones nuevas que quieran sumarse tengan muchas dificultades para ingresar a la liga, ya sea desde lo económico o por lo deportivo.

El Fortin de Colon

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!