20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

HANDBALL: REGATAS DEBUTA EN EL NACIONAL “A” DE MENDOZA

Esta noche, las chicas dirigidas por Axel Ardanza jugarán su primer partido en la máxima categoría femenina del torneo de clubes organizado por la Confederación Argentina de Handball. Desde las 21.15, chocarán ante La Cantera de Mar del Plata, actual subcampeón.

Las nicoleñas debutarán esta noche ante el actual subcampeón.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



La máxima competencia a nivel de clubes de la órbita de la Confederación Argentina de Handball dará inicio esta tarde en Mendoza, donde se disputará íntegramente tanto en la rama masculina como femenina. Allí, codeándose con las entidades más poderosas del país estará Regatas de nuestra ciudad, una vez más representando a la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires.

El Nacional, que celebrará en su 34° edición de la rama femenina y 33° en la masculina, se jugará con una instancia clasificatoria bajo la modalidad de dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo pasaran a las semifinales mientras que los otros dos jugarán para definir las posiciones del quinto al octavo puesto pero no estará en disputa el descenso a la divisional “B” para el año 2023.

Las nicoleñas integrarán el grupo B junto a La Cantera (Asociación Atlántica), CID Moreno (Federación Metropolitana) y Jockey Club (Federación Cordobesa). En la zona A, en tanto, se enfrentarán el último campeón Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana), River Plate (Federación Metropolitana), Club Km5 (Federación Chubutense) y el conjunto local Municipalidad de Maipú.

Regatas hará su estreno esta noche desde las 21.15 ante La Cantera de Mar del Plata, equipo que en la última edición del torneo (en 2019) perdió la final frente a Ferro. La zona tendrá su estreno a las 16.00 con el encuentro que protagonizarán Jockey de Córdoba vs. CID Moreno.



De más está remarcar que será un campeonato muy exigente para las chicas de Regatas, que tendrán enfrente a rivales de mucha jerarquía. Mañana miércoles, desde las 15.00, el segundo rival será CID Moreno, mientras que en el cierre de la primera fase chocarán ante Jockey el jueves a las 12.30 del mediodía.

El plantel nicoleño emprendió ayer el viaje rumbo a Mendoza en autos particulares, arribando a destino cerca de la medianoche. El plantel está integrado por Julia Prieto, Nazaret Barile, Victoria Ferrari, Débora Retamozo, Estefanía Azzaretti, Jennifer Geoghegan, Sofía Dziewa, Camila Pedroza, Lía De Giuli, Camila Ortega, Juana Bustos, Inés Sacconi, Valeria Corradini, Candela Batres y Paula Milesi.

“De igual a igual”

“Las chicas vienen jugando juntas hace seis años, y hoy están en un muy buen nivel. A comparación de otros torneos, donde íbamos para ver por cuánto íbamos a perder, esta vez vamos a ir a competir, creo que estamos a nivel de poder competir de igual a igual”, sostuvo días atrás el entrenador Axel Ardanza, confiado en hacer un buen torneo. En la última edición, en 2019, Regatas logró el ascenso desde la B y consiguió algo histórico: derrotar por primera vez a un representante de la Federación Metropolitana (Vélez).

“Creo en el trabajo, en las ganas de mejorar, y las chicas lo tuvieron en todos estos años, y aún más ahora. Después que conocimos la noticia que el Nacional se jugaba, las chicas se empezaron a entrenar físicamente y con pelota cinco veces por semana. Y uno ve desde la parte técnica ese crecimiento físico, técnico y táctico del grupo”, señaló el DT. Hoy llega el esperado momento de demostrarlo en la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!